miércoles, 5 de mayo de 2010

CEJAS PERFECTAS

Quiero aprovechar que está recién estrenado el blog para empezar con un paso básico que considero tan imprescindible como un buen maquillaje. Es un gesto tan sencillo como una buena depilación de cejas.

Las cejas enmarcan la mirada y pueden transformar completamente la expresión del rostro, pero hoy no os voy a hablar de diseños de cejas, si no únicamente de como mantener las nuestras y dejarlas impecables, o al menos, de como lo hago yo con las mías y estoy muy contenta con los resultados, es fácil y rápido.

Yo trato de exfoliarme el día anterior a la depilación, utilizo un exfoliante suave sin granulos y la verdad es que no hace mucho, pero al menos me prepara la piel y me la limpia, no insisto mucho en la zona de las cejas porque es muy delicada, pero le doy una pasadita ligera para tratar de que los posibles pelitos enquistados tengan más fácil el camino y después no me haga un crimen con las pinzas.

Ahora empieza el día "D" (de depilación ;P ) , básicamente utilizo unas pinzas que agarren bien, he tenido muchas Tweezerman y aunque no están nada mal, mi sorpresa llegó cuando encontré las de Kiko, fue casi por casualidad, porque acumulo pinzas buscando una que sea perfecta y esta para mi, casi casi lo es.
Me quita de maravilla los pelitos que sobran, hasta los más finos, no me suele coger pellizco facilmente y el precio es genial (ronda los 5€ en tiendas Kiko).

Una vez que he quitado los pelitos sobrantes que desdibujaban la forma de la ceja, utilizo una banda de cera facial para quitar la posible "pelusita" que queda, esa que la pinza no puede coger pero que yo odio, yo tengo esa pelusita rubia y a simple vista no se ve, pero no quiero ni rastro.
Las bandas que yo utilizo son del Deliplús y cuesta poco más de 1€ la caja de 6 bandas, yo las corto con las tijeras dándole forma y con una sola banda me sobra, no hacen mucho, pero no tienen piedad con esa pelusa.

Después de esto soy incapaz de salir a la calle, tengo al piel tan sensible que con el mínimo roce me sale una rojez, así que imagináos como acabo después de depilar las cejas....pero esto se soluciona con aceite de Romero!

Esto es otra de esas cosas que no se porque compré, pero es un milagro para mi, me quito los restos de cera con el, me lavo bien la cara, me aplico un poquito de aceite en las cejas y en 10 minutos aqui no ha pasado nada... increíble, me deja la piel calmada y suave, una maravilla chicas.
Luego sólo queda recortar algún pelito más largo de lo normal, yo utilizo unas tijeras finas profesionales de peluquería, lo normal es usar unas especiales, pero estas llegan a cualquier sitio y me vale.

Con esto ya están perfectamente depiladas, cuando no usaba cera utilizaba un truquito después de depilarme con las pinzas, me "pegaba" un trocito de celo a ras de las cejas (en el hueso) y lo despegaba rápidamente a contra-pelo, con esto quitaba partículas de piel muerta y las dejaba bien limpitas, luego lavar, aceite..y etc etc.

Para maquillarlas utilizo un kit especial de Ardell en el tono Light (en la foto se ve algo oscuro) , mezclo los tonos y me los aplico con el mini taklon que lleva el kit (es impresionante ese pincelito, de verdad, duro y preciso) peinándolas y siguiendo su forma, utilizando poquito producto siempre para que queden naturales.

Después me doy una pasadita con el gel de cejas transparente de ELF y quedan de maravilla, sin apelmazar y sin efecto "muñeco", me duran tooooodo el día intactas, es un tema con el que tengo algo de obsesión, me fijo muchisimo en las cejas y me gusta llevarlas perfectas en todo momento, pero ya veis que con unos pasos súper sencillos podéis llevar las vuestras de maravilla sin gastar apenas tiempo ni dinero ;)

9 comentarios:

  1. Hola! Acabo de conocer tu blog por los foros Vogue :)

    Has probado las pinzas Twizzerman? Son bastante caras (unos 20 euros), pero duran para toda la vida y es gratis mandarlas a afilar. Son geniales.

    ResponderEliminar
  2. Las tweezerman? Si, he tenido(y tengo) varias, en rosa, unas polka, tambiñen en tamaño viaje...pero es que las de Kiko me han enamorado, las llevo usando no se, como 7 meses o así y me gustan un montón!

    Gracias por la info de todas formas, me paso por tu blog! Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Jaja ya veo que eres una experta en Twizzerman. Entonces estas te gustan más?? No conocía la marca ni nada. Tienen pinta de durar?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Pues para que te voy a engañar...la marca de Kiko en si, no me gusta mucho, desde luego no he probado todo, pero lo que he probado no me ha gustado (especialmente el bálsamo labial que huele a manzanilla, pufff). Pero supongo que siempre hay algo que se salva, compré estas porque perdí unas negras y me gusta tener varias y por 5 míseros euros tenían que ser mías.
    Vienen en una especie de funda transparente con cierre zip (que ya he roto, por cierto) y una cosa que me encanta, un capuchón de goma para las puntas, para que no toquen nada ni se estropeen. Me gustan un montón en negro mate, con el logo blanco, su capucha...y son robustas, agarran genial...merece la pena probarlas. Le regalé otras igual a mi madre y también está encantada :D

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo sólo unas Twizzerman rosas que ya tienen hasta el logo gastado, jaja. Tenía pensado pillarme otras porque el día q se me pierdan será el apocalipsis, pero no quería gastarme de nuevo la pasta en otras Twizzerman, así que me has dado muy buena idea, gracias!! Las Twizzerman tb traen el capuchoncito, no? Al menos las mías. Es esencial para mantenerlas en buen estado.

    ResponderEliminar
  6. Si, es como un cubrepuntas, me encanta porque si las llevas en el bolso, o en el neceser me parece más higiénico que lo tengan, porque cuando te depilas dejas ahí el poro al aire y si la pinza esta sucia puede salirte algun granito en la zona o una pequeña infección y terminar con más párpado que Quasimodo, con la fundita están mejor.

    De todas formas yo alguna vez las hiervo en agua y mato cualquier posible germen, son 2 minutos y se quedan muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Genial tus consejos, gracias. La verdad es que hay que tener un montón de cuidado con la higiene de todo lo que nos ponemos en la cara, brochas, aplicadores, etc. Hasta lo menos pensado...

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Probaré lo del aceite de romero!

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta! Es genial después de la depilación, tanto para quitar los restos de cera como para calmar la zona y el bote cunde muchísimo!

    ResponderEliminar