martes, 23 de agosto de 2011

Mi rutina de limpieza e hidratación facial veraniega


Hola chicas!

Tenía esta entrada preparada desde hace algunos días y no quería dejar pasar más tiempo sin colgarla.

En esta ocasión quiero enseñaros cual es mi rutina de limpieza e hidratación durante el verano, sigo los mismos pasos durante todo el año, pero dependiendo de la estación o del estado en que se encuentre mi piel, utilizo diferentes productos y dado que el calor todavía no nos abandona os presentaré cuales son mis aliados esta temporada por si os pueden dar alguna idea.....o vosotras me la podéis dar a mi!

Empezaré por el primer paso...LIMPIEZA:

Todos los días sin excusas, limpio mi piel, lleve maquillaje o no. Tener una buena rutina de limpieza es imprescindible para mantener la piel en buen estado, evitar infecciones, la aparición de granitos (contra los hormonales poco hay que hacer, lo siento) y conseguir un aspecto saludable y agradable, el maquillaje se encargará de lo demás, pero es imprescindible mantener la higiene.
















-Cada mañana y cada noche, utilizo la leche desmaquillante de Sephora, ojo, no es una limpiadora, si no un desmaquillante, por lo que limpia muy bien la superficie, pero no es tan eficaz como para hacerlo en profundidad, pero debido a que su textura es muy suave respeta mucho mi piel, es lo primero que utilizo para retirar la grasa que haya podido producir la piel durante la noche. Aplico, masajeo y retiro con un disco de algodón.

- Por las noches, para retirar el maquillaje de los ojos, utilizo siempre el desmaquillante bifásico waterproof de Sephora, para mi es sin duda el mejor. Elimina todo sin ningún esfuerzo, sin frotar, sin hacerte perder pestañas...y en tiempo récord, además no irrita los ojos.

-Después de esto, empapo ligeramente otro disco de algodón en el agua micelar de Bioderma, ahora mismo estoy usando la Sebium, apta para pieles mixtas. Distribuyo el producto a toquecitos sobre mi rostro y masajeo ligeramente, no es necesario aclarar, pero si secar, para ello utilizo un poco de papel (siempre mejor que una toalla, por tener menos bacterias). Este producto es el complemento perfecto para la leche limpiadora, termina dejando la piel limpia, suave y tonificada.

-Una vez a la semana, me exfolio con el Microdelivery Exfoliating Wash de Philosophy, soy fiel a este producto desde hace bastante tiempo y os hablé de el aquí. En un principio lo utilizaba a diario, ahora no necesito utilizarlo tan habitualmente, pero no falta en mi rutina

-Esta mascarilla la compré a un vendedor de EE.UU a muy buen precio, creo recordar que pagué por ella unos 3€ con el envío incluido en una puja de ebay y me ha sorprendido gratamente. Es la Mint Julep Mask de Queen Helene y ya conocía sus beneficios de tanto leer sobre ella a bloggers americanas, pero no los había podido comprobar en mi piel hasta ahora. Puede utilizarse en todo el rostro o en las zonas "conflictivas", no reseca y limpia en profundidad, me encanta! La utilizo el mismo día que el Microdelivery para tener una limpieza total.


Segundo paso...HIDRATACIÓN:

Es el último paso, pero no por ello menos importante. Además de los consejos efectivos de toda la vida para mantener la piel hidratada como beber agua generosamente, evitar la exposición al sol sin límite ni control y llevar una dieta sana, utilizar los productos adecuados a nuestro tipo de piel nos puede ayudar mucho a evitar la sequedad y tener mayor luminosidad y flexibilidad.
















-Durante todo el verano utilizo la Superdefense spf 25 de Clinique, aquí podéis ver el tamaño de muestra, hace tiempo que compro estos tamaños y cuando los gasto, los relleno con el producto del envase grande, así puedo dejar un botecito en casa de mi madre y otro fijo en mi neceser de viaje mientras utilizo a diario el tamaño original.
Después de haber perdido (unas veces por mi culpa y otras no) en algunas ocasiones neceseres durante mis viajes, me decidí a seguir este método, recuperar todos los productos originales tamaño grande de un neceser supone unos cuantos cientos y no me apetece pasar por lo mismo, llegué a la conclusión de que duele menos olvidar en cualquier hotel un botecito pequeño y tener siempre lito otro bote, el de "por si acaso".
La cuestión es que esta crema al principio no me gustaba, tiene un olor peculiar y es algo densa, pero con el tiempo he descubierto que a mi piel le sienta de maravilla y además, la protege del sol.

-Nivea Visage Q10 Antiarrugas se ha convertido en otro de mis favoritos veraniegos y puede que lo continúe usando todo el año. Es un contorno de textura muy agradable y rápida absorción, no tiene olor y es absolutamente confortable e hipoalergénico. Pese a su reducido precio (unos 10€) es uno de los mejores que he probado y está a punto de desbancar a mi amado All About Eyes Rich de Clinique. Llevo 5 meses con el y no me canso de recomendarlo.

- Para mis labios, el protector labial de Carmex con olor (no sabor) a cereza. Este es el formato botecito, pero también está en tubo y creo que en stick. Reconozco que tengo una relación de amor odio con el. Me gusta mucho como me deja los labios y es el único olor "exagerado" que soporto en mis labios, el olor exacto de las piruletas de corazón. No aporta color y deja los labios con un brillo muy bonito. Pero....hay que tener cuidado con el, si tenéis los labios muy cortados no os lo recomiendo, lleva mucho mentol y el primer día vi las estrellas. El punto fuerte es que los repara muy rápido y tiene spf.

Por ahora, estos son mis productos clave para la piel y para ganar el pulso al sol y el calor, en otoño, dependiendo del clima, puede que empiece con algunos nuevos, pero teniendo en cuenta siempre que al menos esos dos pasos, limpiar e hidratar, son totalmente necesarios :)

Vosotras tenéis alguna rutina fija para el cuidado de vuestra piel??

11 comentarios:

  1. Una duda, donde se puede conseguir philosophy y la mascarilla de menta? tengo curiosidad por esas marcas.

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado el exfoliante y la máscara, que no los he visto nunca reseñados por ahí. Y el carmex lo estoy probando, a ver si me gusta más o menos que el letibalm que es mi favorito. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Nami, ambos productos se pueden encontrar en ebay, ya que en España por el momento, no se venden.
    También hay algunas webs de venta de cosméticos que tienen Philosophy, pero no he encontrado en ninguna de ellas el Microdelivery (excepto ebay).

    Gadi, las dos cositas son una maravilla para la piel, se notan los beneficios desde la primera aplicación, queda una carita suaaaave suave y sobretodo, limpia.
    Yo con el Letibalm no puedo, a mucha gente le gusta, pero a mi no me hace nada de nada, el Carmex no está mal, no es mi favorito, pero ahora mismo me está ayudando bastante. Para ocasiones más críticas, nada como la 8 Horas de E.Arden!

    ResponderEliminar
  4. Mi rutina de este verano consiste en el gel limpiador, tónico y crema hidratante de Apivita. Me han gustado bastante estos productos pero no voy a repetir porque ahora se acerca el otoño y con el ( espero equivocarme brotes de granitos). Así que estoy en busca y captura de productos nuevos jeje.

    Estoy de acuerdo contigo en que el desmaquillante bifásico waterproof de Sephora es el mejor xD. Lo utilizo desde hace un año y medio y no lo cambio por ninguno otro.

    La mascarilla la estoy esperando, a ver si es verdad que en mi piel funciona igual de bien que a todo el mundo.

    Besos guapi!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Me gusta mucho tu blog me pasare mas a menudo por aqui y el tituto me gusta ROCK!! me encanta y me fascina todo lo relacionado con el pin up .
    Te invito a que te pases por nuestro blog besoos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://rockandmakeup.blogspot.com/ y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado! Ya me he hecho tu seguidora:) te dejo mi blog, espero que te guste y que en ese caso me apoyes tu tb. Ya sabemos lo difícil que es empezar en la blogosfera y si las bloggers no nos apoyamos, quién lo hará?Una cucada tu blog! Un besito

    Cami

    Room on the third floor

    ResponderEliminar
  8. M ha encantado la entrada guapa, que bien te expresas! y genial todo lo que dices sisi :)

    estoy pendiente de cogerme yo esa mascarilla de Menta :)

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la desmaquillando waterproof de sephora porque es más barata de la de Lancome pero mas barata
    Yo prefiero la Sensibio H20 porque me gusta más la fórmula y no lleva perfume
    maquillando-ideas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tus palabras Elisa! Sigo mucho tu blog (y tengo el mismo problema que tu con la nueva versión de Kenzo...) ^^

    ResponderEliminar