viernes, 29 de octubre de 2010

IMPORTANTE! SACA TARJETA ROJA












Este es mi segundo post del día, tal vez es un poco frívolo después de haber dedicado un post simpático al meme, pero  hay tiempo para todo y ahora quiero aprovechar para comentaros que gracias a un post pasado de nuestra querida Gadirroja sobre "Saca Tarjeta Roja al Maltratador" me he decidido a ponerme las pilas.

Por desgracia conocéis bien la situación que se vive en muchos hogares y cual suele ser su fin. Es algo que no es nuevo, es algo que siempre ha estado ahí, pero lamentablemente las nuevas generaciones están creciendo viendo como toda esta maldita tragedia crece cada día.
Un lunes nos despertamos con una triste noticia en la radio, ponemos la televisión y nos amplían lo que acabamos de escuchar...y al llegar al trabajo el periódico te recuerda que el maltrato se está convirtiendo en una rutina.
El martes la radio te cuenta la misma historia y piensas que se equivocan, pero no es así, es la misma historia de dos mujeres diferentes...y te das cuenta de que una semana puede ser terrible.
Nos lamentamos, nos indignamos, lloramos a pesar de no conocer a las víctimas, nos enfadamos, sentimos asco y repulsa, le damos vueltas a la cabeza, lo comentamos con la gente...pero al final, todo queda ahí, no hacemos más.

Yo ya colaboro activamente con una Asociación nacional que trata temas de este tipo, entre otros relacionados con la mujer y la infancia...y he decidido tratar de dar un poco más de si (porque siempre se puede) y colaborar todo lo posible dentro de mis posibilidades y mi tiempo con la plataforma Saca Tarjeta Roja al Maltratador.
Para ello me he puesto en contacto con grandes amigos y compañeros que se han solidarizado enseguida con la causa y se han unido sin dudarlo ni un momento.
La música también se implica, porque ante esto, todos somos iguales.
Si queréis, os iré haciendo llegar información de eventos donde se va a mostrar públicamente y de forma simbólica el rechazo al maltrato, por si tenéis oportunidad de ir a verlos, se harán algunas fotografías que los grupos cederán para sumarse a las miles de personas que colaboran con la plataforma.

Los primeros que van a hacer este gesto tan bonito van a ser el grupo La Fuga, esta misma noche en su concierto de Ponferrada. Sacarán la Tarjeta Roja ante el público asistente mostrando así su rechazo ante la desgraciada realidad que vivimos.

Vinilo Rock (con mi querido Joselo Esbrí) llevarán su Tarjeta Roja el domingo 31 a la Sala Caravan en Madrid.

Los siguientes grandes amigos que se unen a ello serán Taxi, en su concierto de Valencia del día 6 de Noviembre, repetirán la misma acción que el resto de grupos...están especialmente sensibilizados con este tipo de injusticias y lo han demostrado publicamente desde el principio de su carrera.

 Habrá muchos más grupos y artistas que progresivamente continúen con esta iniciativa, nadie ha dudado ni un momento y en sólo 2 días se están consiguiendo grandes cosas, con esfuerzo, con comprensión y con sentido común... y se están preparando novedades importantes.

Por otro lado, he hecho un planteamiento formal a uno de los foros que tanto yo, como varios de vosotras y como muchísimas personas en España, Latinoamérica, etc...seguimos y participamos en él.
Es el foro de Vogue, al que se le ha pedido su colaboración de una forma especial y en principio lo han tomado como un planteamiento muy interesante, en los próximos días se sabrá la valoración final de Dirección para saber si se puede llevar a cabo lo solicitado, así que estad atentas. Intertar las cosas es poner un pequeño grano de arena.

Yo os animo, como ya lo han hecho otras bloggers, a que forméis parte de esto de la manera en que podáis, pero sobretodo en que lo difundáis, pues es un paso que no cuesta nada pero la información es vital.
Un paso detrás de otro termina recorriendo un camino entero y lo que se busca es conseguir que al otro lado de ese camino se condene totalmente este tipo de violencia para que desaparezca.
Tenéis familia, amigos, redes sociales....sólo tenéis que dedicar un poco de vuestro tiempo para que jamás llegue el día en el que ver estas desgracias a diario en televisión se convierta en una costumbre.

4 comentarios:

  1. Ya lo leí un tus comentarios y me dió un alegrón: cuánta solidaridad hay por ahi! Como yo no podré verlos, espero que tú me lo cuentes aquí. La canción de Taxi la conozco y me encanta (aparte que me encantan en general jajaja) Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu post, y La fuga por ejemplo, me gusta mucho :)

    Acabo de escribir un post nuevo, me gustaría que te pasases a ver que tal... Un besito!

    http://cometenessunomai-elsa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te invitamos a participar en la inauguración de nuestro blog. Hay pregunta con regalo: pack de cosméticos Skeyndor!
    Y habrá más sorpresitas, te esperamos en www.beautetoujours.com!

    ~beauté toujours

    ResponderEliminar