miércoles, 16 de septiembre de 2015

Agua micelar: Limpieza de la piel. Caudalie vs Bioderma.

No cabe duda de que la limpieza de nuestra piel es uno de los pasos más importantes que podemos hacer para cuidarla.

La hidratamos, nos maquillamos, nos retocamos, nos desmaquillamos, volvemos a hidratarla y al día siguiente repetimos esta rutina. 
Nos preocupamos a la hora de escoger productos adecuados para mantener un cutis con aspecto sano....cremas reafirmantes, ultrahidratantes, antibrillos, antiedad, antimanchas, con spf. 

Y en cuanto al maquillaje, la mayoría no escatimamos. 
Paletas de colección, delineadores en todos los formatos existentes, sombras en crema, iluminadores para nosotras y nuestra descendencia, 50 labiales para dejar en casa y otros 50 para el bolso (de donde jamás saldrán), algunos más para el coche (por si acaso, que todo tiene su explicación), la base que mejor consiga photoshopearme y disimule poros y pielecillas, polvos que ataquen los brillos de media mañana, máscara efecto pestañas postizas, bronceador efecto Miami y correctores-varita mágica.

Pero siempre hay un pero. LLega el momento de desmaquillarse y acabar con todo ese trabajo maravilloso, ese trabajo que empezó por la mañana en el momento en el que abrimos nuestra hidratante.
Y después de todo...aquí vamos a fallar?


Siempre he pensado que la limpieza facial es imprescindible si queremos mantener el mejor aspecto posible, evitar problemas cutáneos y sacar partido a nuestros productos de maquillaje, pero es la parte menos divertida, la que suele dar algo de pereza (sobretodo si has tenido un día muy activo) y la que parece menos agradecida...porque en lugar de "mejorar nuestro aspecto" como haría una buena base, nos devuelve esas ojeras, el pequeño granito que nadie sabe por qué tiene que estar ahí y ¿dónde están mis cejas perfectas?.

Pero es parte de la rutina y tenemos que aceptarlo como un paso más...aunque podemos hacer que sea más rápido y agradable utilizando los productos correctos.

Hoy no voy a hablar sobre las ventajas o desventajas de usar toallitas, espuma, leche limpiadora, aceites...creo que cada una debe encontrar su método ideal y eso solo se consigue probando. 
Pero si voy a hablar de un producto que practicamente todas conocéis y que sin duda para mi es todo un must, utilices el método que utilices, creo que después deberías finalizar siempre con algo de agua micelar.



-¿Para que sirve exactamente el Agua Micelar?

Básicamente para desmaquillar y limpiar, aunque no todas son efectivas para desmaquillar y considero que usarla para ese fin no es la mejor opción y gasta mucho producto....pero hay a quién le encanta hacerlo así, esta es solo mi opinión.


¿Cómo la utilizo yo?

Dado que ahora mismo mi piel es muy sensible y reactiva, la utilizo por las mañanas, me vaya a maquillar, o no.
Impregno un disco de algodón suave pero firme y limpio todo mi rostro y cuello con el, no necesita aclarado.
Después pulverizo mi cara con agua termal y empieza el momento de la hidratación para el cual uso productos específicos.
Y por las noches tras desmaquillarme (con productos específicos), repito el mismo paso que por las mañanas...impregno un disco de algodón y termino de eliminar cualquier mínimo rastro de maquillaje que no haya podido ser antes disuelto o que pensaba que no estaba ahí...pero que sigue resistiéndose a abandonarme. Agua termal e hidrato la piel.


También le doy otros usos...si he utilizado pestañas postizas, tras limpiarlas (retiro siempre el pegamento con cuidado y con un bastoncillo impregnado en el desmaquillante bifásico de Sephora), paso por la tira donde se coloca el pegamento un bastoncillo impregnado en agua micelar para eliminar cualquier rastro aceitoso del desmaquillante y asegurarme de que están bien limpias y cuidadas, sin residuos.

Y el último uso que le doy es para pulverizar las brochas. ¿Y eso?.
Bueno, aunque suelo lavar las brochas a diario, alguna vez he dejado alguna brocha de un día para otro porque le he usado tan poco y con un producto tan poco pigmentante que no merece la pena hacerla pasar por todo el proceso de lavado. Pulverizo con el limpiador de brochas de Mac y ya está...pero sabéis que se recomienda aclarar si vas a usar la brocha directamente sobre le piel en el caso de que sea muy sensible o reactiva. 
Yo no la aclaro, pulverizo un poco de agua micelar, limpio suavemente en una servilleta o papelito y ya esta. Desinfectada y sin restos del limpiador.

 
Me parece muy recomendable aficionarse al uso del agua micelar, hay muchísimas en el mercado, más o menos efectivas y de diferentes precios, pero la mayoría son fáciles de encontrar.

Para terminar voy a enseñaros mis dos favoritas, aunque hay una que destaca un poquito respecto a la otra.



Caudalie Eau Micellaire. Hipolaergénica, para piel y ojos, no testada en animales ni contiene ingredientes de dicho origen. Deja la piel suave e hidratada, aunque hay quien encuentra que "hidrata" demasiado y no le gusta esa sensación. Fragancia ligera.

Bioderma Solution Micellaire Sensibio H20. De este agua se que hay otra versión que he utilizado hace años, pero ahora mismo Sensibio me parece la mejor opción. Hipoalergénica.Deja la piel limpia, sin más, no reseca, pero no deja la misma sensación que la de Caudalie, con esta no noto nada en la piel. Sin fragancia.

Para mi ambas son muy similares en cuanto a la limpieza que se puede obtener, no me parece que sean muy diferentes. 
Sin embargo, me gusta que la de Bioderma no tenga ningún tipo de perfume y el bote de 500 ml me ha costado lo mismo que el de 200ml de Caudalie en farmacia física.

No son productos muy económicos a simple vista, las mías rondan los 16-17€ (aunque los precios oscilan entre diferentes puntos de venta), pero sin duda son un producto que considero imprescindible en mi día a día y cunden bastante.

Se que muchas de vosotras también adoráis utilizar agua micelar y tenerla entre vuestra rutina diaria de cuidado de la piel....hay algo mejor que tratar con cariño tu piel?


5 comentarios:

  1. Pues has elegido dos de mis aguas micelares favoritas! No se la cantidad de botes que he terminado ya, sobretodo de la de Bioderma. Yo también las considero indispensables, y ahora mismo voy a probar un agua micelar nueva, el de Esdor, a ver que tal! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lou!

      En mi caso he usado más botes de Caudalie, pero porque me gustaba tanto (y sigue gustando) que compraba varas unidades a la vez.
      Aunque ahora mismo y tras haber probado durante un tiempo las dos, puedo decir que me encantan ambas pero que mi principal favorita es la de Bioderma.

      Me alegra que nos gusten las mismas :) Espero tu review de la de Esdor!

      Eliminar
  2. Estimada, buen día!!!, tu blog esta genial, me gustaría afiliarme a tu blog y seguirte, para lograr un beneficio mutuo de nuestras páginas.
    Si está de acuerdo me escribe a mi correo: munekitacat@gmail.com y coordinamos por ese medio con mas facilidad.
    Gracias :) bye bye
    Emilia

    ResponderEliminar
  3. Buen blog y fántastico post Rachel! En mi caso me quedo con Bioderma. A mí personalmente me ha dado buenos resultados. Precisamente escribí un artículo sobre los mejores productos de agua micelar según mi opinión en mi web. Les dejo el enlace por si quisieran echarle un vistazo jeje http://www.aguamicelar.org/ . Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante! Yo también escribo sobre el agua micelar y sus ventajas en mi blog http://www.agua-micelar.com/ Saludos!

    ResponderEliminar