viernes, 11 de septiembre de 2015

¿Qué me llevo de viaje? Edición escapada de verano a París - In my makeup bag


Es curioso que a estas alturas de Septiembre publique un post sobre escapadas de verano.
¿Por qué ahora? bueno, simplemente porque como siempre, el tiempo es mi peor enemigo...ahora que disfruto de algunas horas de lucidez al día (las que mi amigdalitis -terrible amigdalitis- me deja) es el momento.

Así que si sois de las que aún tenéis pendientes vuestras fantásticas vacaciones de final de verano, o ya habéis vuelto y simplemente planeáis una escapada, os dejo este post con algunas idea y los productos que yo me llevé y que hicieron que pudiese maquillarme en tiempo récord para no perderme ni un solo segundo de mis ansiados días libres.


Mis consejos básicos son:

-Antes de hacer el neceser, piensa en lugar al que vas a ir y que tipo de actividad tendrás allí (campo, playa, ciudad...vacaciones de relax, aventura, turismo de shopping...planes con amigos, solos tu y tu pareja, familia al completo...eventos planificados, citas...). Pensar un minuto la idea que llevas de tus futuras vacaciones te ahorrará tiempo, espacio y peso (sobretodo lo agradecerás si vas en avión).

-Maquíllate y ve guardando los productos en el neceser según los vayas utilizando.
Yo se cuales son mis básicos que no pueden faltar, los que utilizo día a día, así que la mejor forma de no olvidarlos es ir guardándolos en cuanto termino de utilizarlos. 
Hacerlo de esta forma te asegura que esa imprescindible máscara de pestañas no te llamará a gritos desde el cajón mientras tu estás rumbo a Londres.
Nunca imaginarías que se las jugado a tu máscara como al niño de Solo en Casa y es terrible darse cuenta si te encuentras a miles de kilómetros.

-Utiliza pequeños envases para líquidos y cremas. 
Porque no todas tenemos cien mil minitallas y muestras y menos aun de nuestro tono o nuestro agrado para cargarlas en nuestro neceser...compra algunos pequeños recipientes y guarda en ellos un poco de tu base de maquillaje, hidratante, contorno, serum....os aseguro que nada duele más que llevarse todo en versión full size y perder el neceser, o que se reviente algún bote. 
Si esta tragedia te pasase, piensa que al menos en casa siguen esperándote tus productos en tamaño original y alégrate de haber llevado solo lo que ibas a necesitar.


Y ahora vamos con ellos, los tesoros que me acompañaron durante algunos días en Paris y que no dudaron en venir conmigo un par de días al mágico mundo de Disneyland.


OJOS:


NARS: Paleta And God Created the Woman. Pequeña y con tonos básicos, con ella puedes conseguir looks naturales o ahumados dramáticos. 

NARS: Smudge Proof Eyeshadow Base. De momento sigue siendo mi favorita. Suave, no engrasa ni reseca.

URBAN DECAY: Delineador doble en el tono Wiskey (marrón oscuro) y Zero (negro), dos tonos imprescindbles. Me gustan tanto para delinear como para usarlos a modo de base e intensificar las sombras.

COVERGIRL: Máscara Lashblast Volume. La conocéis por las mil veces que he hablado de ella, para el día a día es de mis favoritas. No mancha, aporta algo de volumen y largura.
Fuera dramas por el miedo a bajar del Space Moutain como un mapache.

BOBBI BROWN: Rizador de pestañas.

ANASTASIA BEVERLYHILLS: Dipbrow en el tono Blonde. Lo llevo utilizando muchísimo tiempo y me gusta bastante. Requiere algo de técnica y se pueden obtener resultados naturales o todo lo contrario en base a como lo utilices. Para mi es un must si quieres que tus cejas aguantes perfectas todo el día.

*El neceser es de Victoria Secret y tiene unos cuantos años y el espejo de Zoeva lo tengo también desde hace un par de años creo recordar... tiene una solapita detrás para sujetarlo de pie en varias posiciones, me encanta.


ROSTRO:


NARS: Paleta Guy Bourdin. La forma más práctica que tenía de llevarme los Laguna, iluminador y colorete (aunque no soy fan de tos tonos de esta paleta).

MARC JACOBS: Remedy Concealer Pen. Corrector/iluminador en el tono  Rendezvous. Lo he repuesto porque sigue gustándome, os hablé de el en una entrada anterior y mantengo lo que dije sobre el. Es cierto que no es muy cubriente, pero se puede conseguir un buen aspecto gracias a la luminosidad y suavidad que aporta.

MAC: Select Cover Up, corrector. Este fue un "por si acaso", dado que uno de los dos días en el parque Disney decidí no maquillarme...el día estaba bastante nublado y fresco, había poca gente (increíble pero cierto), estaba bastante cansada y aun así pensaba no salir de allí en todo el día, así que opté por no complicarme. Lo único que hice fue aplicar poquísima cantidad de producto sobre algunas pequeñas zonas concretas en la piel bien hidratada previamente y difuminar. Rizé las pestañas, peiné cejas y listo. No corregí ojeras ni utilicé ningún producto adicional.

MAC: Careblend , polvos. No los utilizo por todo el rostro, solo para sellar el corretor.

VICHY DERMABLEND: Stick corrector. Otro de los "por si acaso", aunque no llegué a utilizarlo pero no me preocupó llevarlo, tiene un tamaño mini. Con el tengo una curiosa relación amor/odio que ya os contaré en algún post. A veces lo amo, otras lo odio muchísimo...seguramente será por su color camaleónico que muta y se oxida solo a  veces...o porque pensaba que sería la misma fórmula que el stick blanco que he visto en cientos de reviews de Youtubers internacionales, pero no...no es lo mismo.

MAYBELLINE: Fit Me Concealer. Corrector fluido de cobertura ligera/media, similar (que no igual) al Radiant Creamy Concealer de Nars. Lo tengo desde hace tiempo y recientemente lo he repuesto en un tono menos que se adapta mejor a mi piel. 
Dado que la cobertura es baja y no me resulta reseco, yo aplico una finísima capa en las mejillas (tres pequeñas líneas) y difumino bien antes de aplicar encima mi base de maquillaje (también de cobertura ligera).
Lo hago de esta forma para igualar un poco el tono como paso previo a la base, dado que debido a mi problema de piel la zona de la mejillas y barbilla son más complicadas por la rojez que tienen. 
Obtengo un resultado muy aceptable natural para diario, para un efecto más perfecto existen otros productos.

CLARINS SKIN ILLUSION: Es la base que veis en el botecito. Acabo de cambiar de base, pero sigo utilizando intermitentemente la Skin Illusion y sigo pensando que es un buen producto.



EXTRAS:




Llevé mis brochas en esta mini manta de Sigma, no se si la siguen vendiendo y la verdad es que solo le doy uso si salgo fuera varios días, pero es práctica porque me permite llevar brochas de tamaño viaje sin apretujarlas y no ocupa mucho espacio.

La bolsa de cierre zip es donde llevé todos los productos líquidos y en crema que he mostrado antes, además de mis productos de tratamiento que no he enseñado. 
Viajé en avión y no necesité facturar, en verano es una alegría que la ropa ocupe y pese tan poco, así que pude llevar la maleta conmigo...pero al no facturar es imprescindible contar con que este tipo de productos deben ir en bolsas de este estilo y no superar ciertas medidas y capacidad. Eso, o te quedas sin ellos.

Bálsamo labial de EOS, imprescindible para mis labios y lo que son capaces de secarse durante los viajes. Este EOS es el Coconut Milk, que huele y sabe a una mezcla entre vainilla suave y Malibú.

Y para finalizar mi crema de manos de L'Occitane She Butter, muy hidratante, suave y se absorbe rápidamente...aunque su olor no me vuelve loca la compro una y otra vez por lo bien que funciona en mi piel.

Todo esto entró dentro del neceser, con lo que en la maleta fue un único bulto el que se encargó de guardar mi maquillaje, espejo, tratamientos, etc y no eché de menos nada.


Y vosotras, qué consideráis básico para llevaros de viaje?

No hay comentarios:

Publicar un comentario