miércoles, 16 de enero de 2013

Sensual Skin Enhancer de Kevyn Aucoin, historia de una piel perfecta y dónde comprar

Llevo algún tiempo utilizando uno de los productos que ha terminado por convertirse en estrella y ser una pequeña joya codiciada en cada neceser, el Sensual Skin Enhancer de Kevyn Aucoin (también conocido como SSE de KA).
 
Lo que me llevó a comprarlo fue que a pesar de que no tengo imperfecciones en el rostro, buscaba algo, un producto increíble o un poquito de magia tal vez, que pudiera mejorar el aspecto de mis ojeras...y lo encontré.
 
Primero os hablaré un poco sobre el SSE, es una base correctiva capaz de cubrir y neutralizar hasta las pigmentaciones más oscuras y se presenta en una gran variedad de tonos, pero no necesariamente debes escoger el que se asemeje más a tu tonalidad de piel, según la función que quieras que desempeñe deberás adquirir un tono u otro, ya que si escoges el tono exacto de tu piel, no neutralizarás, solo camuflarás y en casos severos como ojeras muy pigmentadas, necesidad de cubrir un tatuaje, etc lo ideal es neutralizar con un tono concreto para evitar que la piel quede grisácea y después aplicar el tono de tu piel....pero cubre tanto que en algunos casos una vez neutralizado bastará con aplicar tu base habitual.
 
Probablemente habréis leído que es difícil de aplicar, pero en realidad no os llevará más que un poco de práctica y utilizar las herramientas adecuadas.
Antes de nada, es imprescindible preparar la piel, el SSE es puro pigmento concentrado y debido a ello su textura no es muy hidratante, es cremosa y muy densa y sobre una piel que no ha sido previamente limpiada e hidratada el resultado puede ser seco y artificial.
 
Una vez tenemos la piel lista podemos aplicarlo de varias formas, pero yo os voy contar como me gusta hacerlo para obtener un resultado bonito y natural.
Para aplicarlo como más me gusta en el rostro necesitamos una Beauty Blender (si, la famosa esponja con forma de huevo)...¿por qué esta y no otra?.
Personalmente es la esponja que más me gusta, su textura y flexibilidad perfecta la diferencian del resto.
Humedecemos la esponja (retiramos bien cualquier exceso de agua) y con una mínima cantidad de producto vamos punteando las zonas donde queremos mejorar la pigmentación  procurando que el producto se integre bien y quede liso, es importante no arrastrarlo porque no se fija al momento.
 
Una vez hecho podemos empezar a aplicar nuestra base, si es fluida recomiendo utilizar una brocha suave y no demasiado densa para que no se lleve lo que hemos puesto anteriormente.
Si es una base en polvo podemos utilizar nuestra brocha de pelo natural y aplicar a toquecitos, difuminando sin arrastrar.
 
 
El uso principal que yo le doy es para eliminar visualmente las ojeras, en ese caso pongo una pequeña cantidad de SSE en en dorso de la mano (una pequeña espátula cosmética sirve), añado dos gotitas de la Face&Body de Mac y mezclo bien, esto ayuda a aligerar la textura del SSE sin que pierda apenas cobertura, conseguiremos que trabajarlo sea mucho más fácil y que no nos reseque el contorno, además el efecto es más natural y aporta un poquito de iluminación, la textura se vuelve más elástica gracias a la fluidez de la base de Mac y conseguiremos que se adapte mejor a nuestra piel.


Aplico esta mezcla con la yema del dedo a toquecitos y siempre en muy pequeñas cantidades y difumino suavemente con una brocha tipo 224 de Mac o E40 de Sigma, no fijo con polvos porque aguanta perfectamente y no quiero restarle la frescura conseguida al mezclar ambos productos.
 
Creo que merece realmente la pena, pese a que puede parecer que tiene un precio un poco elevado no es así, el envase es tan pequeño como el de un contorno de ojos...pero la duración es incalculable teniendo en cuenta que la cantidad que usamos en cada ocasión es mínima, una vez aplicado el producto cubre y pigmenta tanto que apenas necesitamos utilizar producto, el cambio que experimenta la piel es considerable, manchas eliminadas, marcas camufladas, ojeras neutralizadas, tatuajes que desaparecen....y solo queda una piel lisa, perfecta e igualada.
 
¿Dónde podéis conseguirlo?
 
 

31 comentarios:

  1. Un producto muy curioso, en verdad. Me gusta la idea de una base tan pigmentada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va muy bien tenerla porque son muchos los usos que se le pueden dar, incluso puedes utilizarla en verano mezclada con tu hidratante habitual y conseguir un efecto de buena cara instantáneo sin necesidad de maquillarte en exceso o de invertir en una hidratante con color.

      Muchas gracias por visitarme!

      Eliminar
  2. Hola, y nos podrías contar que tono usas tú en este producto y que tono eres en Mac para hacernos una idea?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!
      Te voy a dar algunas referencias por si te sirven de ayuda:

      NC20 en Mac
      30 en Mat Velvet + de Make Up Forever
      I20 en Perfect Refining Foundation de Shiseido
      Mont Blanc en Sheer Glow de Nars
      40 Nude en Healthy Skin
      .......
      En el SSE de Kevyn compré el tono SX5 sin tener en cuenta que en mis ojeras rojizas-amarronadas (muy muy pigmentadas) podría quedar grisáceo...es la pega de no poder probarlo antes!
      Es el tono de mi piel y para utilizarlo con la Beauty Blender a modo correctivo sobre todo el rostro para unificar, o para alguna esporádica marquita pequeña, es perfecto!

      Sin embargo para las ojeras lo tengo que oscurecer con la Face&Body para neutralizarlas, porque las cubre a la perfección, pero deja subtono gris sobre las mías.... o bien, utilizar en las ojeras un SSE más oscuro adecuado para esa labor, como es el tono SX09, es un tono oscuro que "se come" la pigmentación de la ojera.

      Si tienes cualquier duda, aquí estoy.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola...

    Me gustan muchos los productos de Kevyn Aucoin y no descarto algún día probar este producto. Lo has explicado muy bien y dan ganas de comprarlo ya. Veo que tienes un blog muy interesante, así que me quedo como seguidora y voy a serguir leyendon que hay temas muy buenos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Gladys, yo también he visitado tu blog y me ha encantado, te estoy siguiendo ;)

      Si bien es cierto que no todo lo que podido probar de KA me gusta, hay muchas cositas que si...como es el caso del SSE, el contorno(maravilloso, hablaré pronto de el)y algunos coloretes.
      Es una buena firma y algunos de sus productos los considero imprescindibles!
      La pena es que en España el precio está muy inflado injustificadamente y es conveniente comprarlos en web extranjeras.

      Muchas gracias de nuevo bonita!

      Eliminar
  4. Esa marca he empezado a escucharla hace poco y este producto en concreto, me llama la atención. Me lo voy a apuntar... a ver si cae en mis manos. ¡Besos!

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienee muchas cosas interesantes, seguro que das con algo que termina por enamorarte ;)

      Eliminar
  5. nice blog. follow you

    www.beautyandfashion-makeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for visiting honey!

      I also follow your blog, I've loved your favorites :)

      Eliminar
  6. Increíble! Ahora yo también lo quiero! >.<!

    Un besito guapa, gracias por el review! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar!

      Solo puedo decir que merece la pena tenerlo, aunque la mejor idea es comprarlo con una amiga o con varias y repartirlo (como con los pigmentos) porque realmente dura una eternidad y así además se pueden compartir gastos :)

      Si te ha gustado la review del SSE, pronto hablaré de otro producto que probablemente te guste tanto (o más, ¿por qué no?)....Dermablend de Vichy ;)

      Eliminar
  7. Me llama bastante la atención sobretodo para trabajar con el,como sabes con que tono de la face&body mezclarlo?

    Gracias

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es probar, tengo varios tonos de F&B y lo bueno de ello es que puedo crear justo el tono que quiero.
      La primera vez probé con mi tono exacto de F&B (C2) y no modificaba apenas el color del SSE, como lo necesito más oscuro para que pueda comerse el color de mis ojeras le puse un tono más de F&B y está vez quedó justo lo que necesitaba.
      Es muy fácil y rápido de preparar y aunque pueda parecer engorroso no es así, la mezcla la hago con una pequeña espatulita cosmética, remuevo bien sobre el dorso de la mano limpio y cuando queda un tono homogéneo está lista, en menos de un minuto tienes tu tono personalizado y la texura se desliza y funde mejor en la piel ;)

      Besos.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. No podría ser de otra forma!
      Es un multiusos imprescindible si te dedicas de forma profesional al maquillaje...y muy recomendable si lo quieres para uso personal :)

      Eliminar
  9. Hola!! Me ha encantado la entrada... Eché un vistazo al blog, con entradas muy interesantes, así que empiezo a seguirte ;) El mío es de complementos (artesanales), pero quedas invitada, por supuesto!!
    Besotes...
    http://risasdkolores.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa!

      Muchas gracias por comentar, acabo de conocer tu blog y ya lo estoy siguiendo...me han encantado los detalles de boda! ^^

      Un beso, nos leemos!

      Eliminar
  10. Qué ganas tengo de probarlo, y la Beauty Blender también!

    http://mymakeupcompulsion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a probarlo sin miedo! ;)

      Sobre la Beauty Blender solo puedo decir que es la mejor esponja que he probado...las hay parecidas, pero no son como ella y el acabado sobre la piel no es el mismo.
      Con la Beauty se trabaja muy rápido el rostro y también puedes utilizarla para algunas zonas del cuerpo como clavículas, etc...acabas enseguida y sobretodo queda un maquillaje precioso, fundido y muy bien distribuído.

      Eliminar
    2. Te gusta más que las brochas? Tipo MAC 190? o Sigma F80?

      Eliminar
    3. Pues depende de con que base quieras quieras utilizarla, yo tengo bases muy diferentes y depende de la que vaya a utilizar, me gusta aplicarla con la esponja o una brocha.

      Te pongo ejemplos, vale? ;)

      Studio Fix de Mac - F84 o Beauty Blender
      Mat Velvet + de Mufe - F84 o Beauty Blender
      Perfect Refining Foundation de Shiseido - Brocha de Shiseido o Beauty Blender
      Sheer Glow de Nars- F84
      Healthy Skin de Neutrogena - F84
      Face&Body de Mac - F84

      Todo depende de si quieres más cobertura, un aspecto más fresco...y del tipo de base, para mi la esponja deja un acabado muy bonito, pero con bases muy aguadas no...absorbe el producto y no termina de imprimirlo sobre la piel.
      Sin embargo para aplicar una base corriente en verano es genial, especialmente porque no deja ni una sola marca en el rostro y con la luz del día y el calor cuando aparecen más defectos, con ella se minimizan.

      Con que la laves tras cada uso y la cuides un poquito, te durará un montón ;)

      Eliminar
  11. Estoy loca por esa base! Pero es que tengo tantas que me duele gastarme más dinero... :P Y la Beauty Blender es otra en la lista :)
    Un beso!!!

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te entiendo! Yo también tengo varias bases, aunque siempre utilizo todo lo que compro.
      Has probado a preguntar a alguna amiga si le gustaría comprarlo a medias? Yo a veces lo hago con los pigmentos y así todas contentas :)

      Por cierto, genial tu blog, me ha gustado tu look pinup outfit incluido!
      Besos :)

      Eliminar
  12. Hola Rachel! Felicidades por tu blog! He llegado a el por la SSE y me quedo!
    Tengo una pregunta, uso de corrector el Prolongwear de MAC en NC 20 y como base la StudioFix Fluid en el NW30 -que no sé como me recomendó este tono la chica de MAC pq me sube bastante el tono...como lo compré después de verano y estaba morenita...-

    A la hora de comprarme la SSE ( la quiero no para ojeras q no tengo, sino para tapar granitos, rojeces y marcas rojas) q tono escojo? equivalente al NC20 de mi corrector actual o NW30 el de la base? Es q no me gustaría equivocarme pq la SSE es bastante cara :(
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!

      Me alegra mucho que te guste mi espacio! Voy a tratar de ayudarte ;)

      Verás, si lo que quieres es tapar ojeras, hay que buscar un tono que neutralice lo máximo posible la oscuridad y subtono de ojera.
      Pero en tu caso lo quieres para granitos y marcas...en ese caso tienes que coger el tono más similar al de tu piel, a poder ser neutro o como mucho avainillado para contrarestar la rojez.
      El sx05 es mi tono, es para nc20, aunque bastante neutro, podría servirte perfectamente, pero recuerda seguir las indicaciones para aplicarlo correctamente y que te quede una piel perfecta.

      No te recomiendo usar una base más oscura porque lo más probable es que no coincida con el tono de tu cuello ya haga corte, además siempre te generará problemas con los correctores, yo la guardaría para verano por si subes un poquito y ahora utilizaría otra de tu tono actual, además siempre podrás mezclarlas :)

      Eliminar
    2. Gracias!! Pues me compraré la sx05 !
      La verdad es q la base me queda mas oscura..y el corrector bien trabajado se funde con la piel pero al ppio es mas claro q mi piel...un show ..la verdad es q no se como la chica de MAC me asesoró tan "malamente"... me he comprado otro tono de base :)

      Eliminar
  13. Hola Rachel,

    Has visto el tono SX06? Yo uso la base face and body en tono C3. Crees que me quedara bien?

    Mil gracias

    ResponderEliminar
  14. Gema cuevas, si t sirve yo soy c3 de face and body y uso en el sse el sx06, me va perfecto!!

    ResponderEliminar