sábado, 9 de junio de 2012

Mi segunda piel: Bases - Mat Velvet + Mufe -

Después de una pequeña ausencia en la que he tenido la oportunidad de probar varios productos nuevos, me paso por aquí para hablaros no sobre ellos (todavía), si no sobre viejos conocidos....en este caso sobre la base Mat Velvet de Mufe, como prometí que haría.
Creo que ahora es el momento perfecto para recordar lo que os comenté sobre mi concepto del uso y función de las bases, os hablé sobre ello algunos post atrás, pero si todavía lo tenéis presente y os interesa ir directamente al grano, seguid leyendo....

A pesar de que el calendario todavía no lo confirma, para mi el verano llegó hace algunas semanas y parece que viene con ganas, esto sin duda, es un problema a la hora de utilizar nuestro maquillaje habitual o de elegir nuevos productos para nuestro fondo de maletín o tocador.

Calor, sol abrasante, carencia absoluta de la más mínima brisa, sequedad ambiental...la piel sufre en exceso y necesita una dosis extra de hidratación (proximamente os presentaré algunos productos de tratamiento que nos ayudarán), pero no siempre es fácil conseguir hidratación y a la vez mantener a raya los brillos y conservar un buen aspecto durante horas.

¿Pero, es posible conseguirlo?

Desde luego.
En invierno utilizamos ropa de abrigo que nos proteja del frío y nos haga sentir confortables...y en verano cambiamos esas prendas por unas más frescas que nos ayuden a soportar el extremo cambio de clima sin morir en el intento.
¿Por que no hacemos lo mismo con nuestros productos de belleza?
 Mismo concepto y mismos motivos: adaptarnos a la temperatura y sentirnos bien.

Make Up Forever dispone de variedad de  bases con las que podemos conseguir acabados muy diferentes y en este caso, teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, personalmente yo optaría por la Mat Velvet +.
¿Por qué esa y no otras?

Veamos, ultimamente se ha popularizado en exceso lo que unas llaman "efecto jugoso" y otras "efecto grasiento".
Hay bases que en una piel cuidada y en perfectas condiciones aportan un bonito efecto satinado muy buscado en fotografía, un look fresco, sano, estudiado o casual.
El problema está en que la mayoría de las personas no siempre tenemos esa piel tan perfecta y ese "efecto jugoso" que queremos ver, tiende a verse como un efecto graso en pocas horas lo aceptemos o no...y en verano ese efecto sale a la luz con todo su resplandor en una mínima fracción de tiempo, por no mencionar que cualquier mínima imperfección se acentúa a causa de los brillos.
Es un error querer matizar hasta la saciedad con polvos, solo estarás añadiendo capas de producto que no podrán luchar contra ese temido efecto visual por mucho tiempo y desde luego no deja una sensación nada confortable para la piel.

Huye de esas bases en verano, hay mejores momentos para utilizarlas como el otoño, los días primaverales o incluso el invierno, siempre y cuando tu piel esté preparada y puedas permitirte un efecto tan satinado en todo el rostro.

Sin embargo, Mat Velvet + es una base perfecta para esta temporada, de acabado mate pero no empolvado, generalmente se puede aplicar sin fijar después con polvos (nos ahorramos añadir un producto más sobre la piel) y tiene una cobertura modulable que iguala muy bien el tono sin necesidad de aplicar -en la mayoría de los casos- corrector en zonas habituales como podrían ser las rojeces (de nuevo nos ahorramos añadir otro producto).

Controla los brillos sin acartonar nuestra piel y sin crear sensación de sequedad, no tiende a crear parches y es resistente al agua, además es libre de aceites.
Aplicada con una brocha sintética densa, tipo F84, (por ejemplo), punteando suavemente y difuminando, podemos conseguir un precioso efecto photoshopeado que no solo se verá increíblemente bien en las fotografías, si no que no perderá calidad en persona.

Una base de larga duración, con la que podemos prescindir de añadir productos "secantes" y saturar nuestra acalorada piel , que mejora considerablemente el aspecto de nuestro rostro...debe de tener truco, ¿no?.

No, de hecho aunque es una base mate, podemos modular su acabado facilmente y mejorar su hidratación si lo creemos necesario.
Una base cubriente no equivale necesariamente a una base pesada, la esencia está en la cantidad de pigmento que lleva, no en su textura.
No hay nada tan sencillo como pulverizar previamente nuestra brocha con un poco de agua termal, esto ayudará que la base no pierda su consistencia, pero atrape un poco de humedad en nuestra piel y se difumine muy suavemente.
El efecto no será graso, ni quedará un tono aguado, solo añadirá un poquito de luminosidad a nuestra piel, sin dejar de ser mate y sin dejar de controlar los brillos.
Conseguiremos para nuestro rostro un aspecto liso, perfecto y sin aparentar que llevamos una máscara, además podemos conseguir un look mucho más fresco con un colorete en tono veraniego, un poco de iluminador y algo de bronceador.

Existe una buena variedad de tonos, aunque lo cierto es que no todos se comercializan en España, pero podéis encontrar la mayoría en Sephora.
Si os sirve de referencia, mi tono es el nº 30, clónico del nc20 de Mac, aunque siempre recomiendo probar antes los productos para estar seguras de que se adaptan a nosotras.
Su precio ronda los 36€ y el envase es absolutamente práctico, sobrio, fino y de plástico resistente a golpes pero muy ligero a la vez, ideal para llevarla en nuestro neceser de viaje.

¿Os atrevéis a probar esta fantástica base?

13 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de probarla porque continuamente hablo maravilla de ella, además la marca en general me gusta la calidad que tiene, gracias por la opinion, besos!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias a ti por visitarme y comentar la entrada!
    Lo ideal sería que pudieras probarla, es una base que si se aplica correctamente y con un poco de mimo queda absolutamente espectacular.
    No es de las más económicas, pero tampoco tiene un precio elevado para la calidad que encontrarás en ella.
    Creo recordar que ronda los 36€, merece invertir en una base como este, apta para cualquier situación.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota de ella, a ver si me hago con una muestra. De Mufe he estado usando la HD y me ha gustado muchísimo. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La HD también es maravillosa, la utilicé durante una temporada y me gustó mucho, aunque no conseguí los mismos resultados que con la Mat Velvet, pero también tenía un acabado bonito y duradero :)

      Eliminar
  4. Pues la verdad que me has dejado con las ganas, si!!!! Muy buena review, y la base, para mi wishlist que se va directita. Aunque la verdad, es que yo con mis BbCreams estoy muy contenta y ahora cualquier base me resulta pesada, pediré una muestra haber que tal me funciona esta de Mufe, porque por lo que cuentas, tiene muy buena pinta.
    Besitos. XXX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por escribirme, Marta!

      Es cierto que en verano la mayoría de las bases resultan pesadas e incómodas, trata de conseguir una muestra de Mat Velvet y me cuentas que te ha parecido, estoy segura de que te gustará!

      Por otra parte, en estas fechas utilizo muchísimo mi Vitazing de Origins (pronto traeré una review sobre ella, porque la ADORO!), con ella puedo prescindir de la base y obtengo tratamiento y buen aspecto en solo unos segundos, ta vez podría interesarte, así que no te pierdas las próximas entradas del blog! ;)

      Muchos besos!

      Eliminar
  5. Me encanta tu blog guapa!!

    tienes una seguidora más =)

    http://niceberenice.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Muchísimas gracias por visitarme y unirte a mi espacio...creo que nos conocemos de Vogue, hace mucho me pasaba por allí y os tengo a casi todas fichadas...como lo echo de menos!

      Me paso por tu rinconcito!

      Besos!

      Eliminar
  6. He descubierto tu blog navegando y me ha encantado!

    Me gusta descubrir nuevas bloggers, participar y apoyarnos entre nosotras!!

    Te sigo desde ya! Te dejo mi blog, y si te gusta, te invito a que formes parte de él :)

    http://letoileduphare.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡Preciosa!
    Acabo de descubrir tu blog por casualidad y me ha encantado, así que... tienes una nueva seguidora :), y estas más que invitada a pasarte por el mío.

    Un besazo enorme.
    http://zapatodetacon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Vaya! Veo que no soy la única a la que le apasiona el rock y el maquillaje al mismo tiempo, ya no me siento tan bicho raro jejej.
    Acabo de descubrir tu blog justamente buscando una review de la mat velvet y me ha gustado mucho, es muy completa y aporta toda la ingo que anaba buscando.

    http://mitocador.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  9. Tengo la piel mixta y una vez la compré, pero cada persona es diferente y a mí no me fue bien. No me gustó, así que terminó por caducar medio bote. Me salian brillos y la zonaT me picaba horrores. No me fue bien. Una pena porque queda muy bonita.

    ResponderEliminar
  10. Makeup forever me fascino y la base mat velvet no se diga yo habia probado miles de bases y ninca me habia gustado una tantoo como esta ...soy piel mixta me salen espinillas tengo marcas y me las cubre bien.. pero lo que note que aparte de sentirme como si no trajiera maquillaje me mejoro muchisimooo mi ácne ..no habia brotes como con otras bases ...y pues de brillos ni hablar ni un solo brillo miraba ...yo simplemente la Amoooooooo .💋👍💓❤

    ResponderEliminar