jueves, 25 de noviembre de 2010

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER












Hoy, 25 de Noviembre, es el día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Esta fecha tan importante para nosotras, para nuestros hijos, para nuestras familias, para nuestros amigos, lleva liberando manifestaciones y actos públicos que conmemoran a las víctimas de la Violencia de Género desde 1960, día y año en el que tres valientes mujeres (las hermanas Mirabal) fueron violentamente asesinadas.
Desde entonces está fecha fue marcada para honrar y recordar a cada mujer que ha perdido la vida a manos de un maltratador.

En diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró y reconoció oficialmente el 25 de Noviembre como el día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, con el fin de apoyar a las víctimas y luchar para erradicar el maltrato en cualquiera de sus formas.

Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas:

"La violencia de género es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. Mientras continúe, no podemos afirmar que estemos logrando progresos reales hacia la igualdad, el desarrollo y la paz".




3 comentarios:

  1. Genial. El tema se merece, más que de sobra, un hueco en nuestros blogs. Yo también le dediqué el mío. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Se merece mucho y aunque nuestros blog sólo sean un pequeño espacio, es importante para muchas.
    Me he pasado por el tuyo, mil besos!

    ResponderEliminar
  3. El tema es de mucha reflexión y toma de conciencia porque la violencia hacia la mujer se debe erradicar de este mundo.

    ResponderEliminar