sábado, 7 de abril de 2012

I Love...Bare Minerals!


Nunca me habían llamado demasiado la atención los productos minerales; conozco sus propiedades, se que hay una amplísima gama disponible que practicamente iguala a los productos "artificiales" y que incluso en muchos casos los superan en calidad...pero no, nunca me había fijado en ellos como en productos que quisiera añadir a mi lista de tesoros.

Si soy sincera, no conozco demasiadas marcas de productos minerales, aunque se que cada día se abren paso a niveles agigantados en el mercado de la cosmética...llevan muchos años existiendo, pero parece que con el tiempo, ha crecido la información y la preocupación por buscar lo mejor para cada piel y se han llegado a popularizar bastante y creo que valores no les faltan para merecer esa fama.

En esta ocasión quiero aportar mi pequeño granito de arena para una marca que seguro a más de una os sonará, seáis o no usuarias de productos de esta composición...no es otra que Bare Minerals (Bare Escentuals).

La búsqueda de un ansiado quad de sombras que en realidad no era para mi, me llevó a la conclusión de que necesitaría uno igual en cuanto lo probase y por suerte no estaba equivocada, el maravilloso quad del que os hablo es el conocido como The Truth (gama Ready), una pequeña paleta formada por cuatro preciosas sombras minerales prensadas, formato que a mi parecer es infinitamente más cómodo que las archiconocidas sombras sueltas minerales (esos infernales botecitos.... sin duda eran una parte importante de que no me llamasen la atención este tipo de productos).


Pero, ¿qué tiene de especial esta paleta?

Podría empezar diciendo que los cuatro tonos son realmente bonitos, naturales, pero con un toque muy especial, sobretodo en directo.
Colores básicos, ideales para cualquier tonalidad de ojos y piel, textura ultra-sedosa, muy pigmentantes, fórmula duradera...¿algo más? Si, un envase muy práctico y compacto, algo más fino y pequeño que un quad de Mac con el plus de tener un enorme espejo interior, las dimensiones perfectas para viajar cuando nada cabe y todo sobra.

Alguna pega... también el envase, a pesar de ser tan práctico y mono, está fabricado con el mismo material que los envases de Nars...esa goma rígida que se mancha solo con mirarla, bonita, pero poco útil :/


Realmente estoy sorprendida con la calidad de estas sombras, si las comparo con Mac, este pequeño quad de Bare Minerals gana por goleada, es cierto que las sombras traen algo menos de cantidad, pero la calidad, ¡oh, la calidad!, es algo que tiene que primar ante todo lo demás.
Por desgracia no puedo dejaros unos swatches sobre la piel fiables, pero las fotografías que he conseguido sacar directamente a la paleta muestran fielmente los tonos, recordad que aun así, al aplicarlas sobre la piel y trabajarlas, siempre modifican algo su color.


Serendipitous: Avainillado- champagne, sedoso y acabado satin, ideal para iluminar.
Magnetism: Topo, muy similar a la Satin Taupe, pero menos amoratado.
Fate: Marrón medio, un poco avellana incluso, pero con subtono grisáceo.
Apropos: Marrón ligeramente rojizo al difuminar, pero muy equilibrado y con microdestellos plata.


No podría deciros el precio real de esta paleta porque creo que fue de colección y tuve que recurrir a un vendedor fiable de ebay para conseguirla (23€ con descuento por ser últimas unidades) y desconozco si en su día se llegaron a vender en España.

Para terminar, os dejó con un vídeo de una de mis gurús favoritas de Youtube, Tiffany D. Podréis verla utilizando este mismo quad para un look sencillo pero muy favorecedor.



8 comentarios:

  1. Me ha gustado! Mira que esta marca la he visto en el Sephora pero nunca me ha terminado de llamar.. ahora que sé que tiene paletitas compactas seguramente la proxima vez que pise el Sephora les eche un ojo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irisolda!

      Si, Bare Minerals se vende en la mayoría de las tiendas Sephora, aunque desconozco si estas paletas llegaron. No son nada antiguas, pero se que en EE.UU volaron :(

      De todas formas seguro que tienen más cositas interesantes de la marca que merece la pena probar! :)

      Eliminar
  2. La verdad es que es muy bonita y práctica. He probado poquito esta marca, se te quedó a muy buen precio además! BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el precio fue una sorpresa...vi un par de vendedores que la tenían por casi 40€ más gastos de envío y me parecía demasiado porque tenía que comprar una seguro y también quería otra para mi, lo dejé por imposible....pero la casualidad quiso que al día siguiente un vendedor subiese dos paletas The Truth y otra más colorida a precio de liquidación!
      Bendito Ebay..... :D

      Eliminar
  3. justo quiero una apleta con esos colores!!que son los que mas uso a diario...estaba pensando en hacerme con una de MAC y elegir las sombras pero en este caso el trabajo esta echo y que sombras tan bonitas!yo solo tnego unos polvos de la firma que se usan como base, aunque creo que todavia no les he coido el truco!bsitos

    http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com.es/
    Los tres pasos de.. SHISEIDO PURENESS (limpieza, tonificación e hidratación)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Mac tienes muy buenas opciones para personalizar un quad o paleta con los tonos que necesitas...aunque después de probar las sombras prensadas de Bare Minerals, me quedo con estas últimas(y que Mac me perdone).

      De todas formas las sombras de Mac tienen una calidad-precio bastante razonable, tengo un par de paletas de 15 desde hace mucho y estoy muy contenta con ellas! Tal vez algún día os las enseñe, creo que podría servir de ayuda a quien esté buscando nuevos tonos para su colección.

      Como sombras neutras (y maravillosas) tienes algunas que merecen mucho la pena:

      Patina, Satin Taupe, Woodwinked, Mystery, Cork, Espresso....hay mil posibilidades! ^^

      Eliminar
  4. He leído muchísimos posts en blogs ingleses y americanos y todo son alabanzas para esta paleta, es una compra fantástica!
    un besin!

    ResponderEliminar
  5. No he tenido oportunidad de probar aun nada de esta marca, pero todas las cosas son chulisimas!

    Por cierto, he visto que tienes mi blog en tu blogroll, he cambiado la direccion, la otra ya no existe, te dejo la nueva para que la cambies.

    Besitos de caramelo
    http://mdc-mua.blogspot.com

    ResponderEliminar