martes, 6 de noviembre de 2012

Dry´n Shape de Sigma: cuida tus brochas

 
Hace aproximadamente un año me propuse buscar una solución para el secado de mis brochas, por muchas que pueda tener siempre destacan las favoritas, esas que termino usando una y otra vez....y que siempre están mojadas cuando más las necesito.

Entonces apareció una misteriosa manta de Sigma que prometía secar las brochas en solo 4 o 6 horas y después de buscar alguna opinión y recurrir a Youtube, me lancé a comprarla sin pensarlo.

Tanto si tus brochas son de uso estrictamente personal, como si las utilizáis para maquillar a otras personas sabréis que es esencial limpiarlas con frecuencia y que lleva algo de tiempo...pero no tanto como el que tardan en secarse, especialmente las brochas de pelo natural y aunque alguna vez las prisas nos hagan mirar el secador y pensar ¨¿...y si....?", pero no debemos, una brocha mal secada es una brocha que funciona a medias y una brocha secada con secador es una brocha abierta y reseca que se dañará facilmente.

Parecían una buena opción las conocidas fundas que se colocan en las brochas y ayudan a que su pelo no pierda la forma durante el secado (las más comunes son las de la empresa Brush Guards), pero les encontré dos pegas:

-No ayudan a secar, solo a mantener la forma, de hecho algunas se secaban más lentamente en la zona interior.

-Con el tiempo el casquillo metálico o virola pierde el brillo en la zona donde va habitualmente la funda.
 
La solución definitiva fue probar Dry´n Shape, nombre con el que se conoce la famosa manta de Sigma.
 
¿Que tiene de especial?
 
Básicamente se compone de piel sintética y un material formado por un tejido gomoso y elástico de doble grosor (muy similar al de las "gomas de saltar" de nuestra niñez).
Tiene capacidad para 12 brochas y su uso es tan sencillo como colocar el pelo de la brocha por el hueco interior que deja cada goma e introducir el mango en su espacio inferior correspondiente para que quede bien sujeta.
El tejido elástico se encarga de mantener perfectamente la forma y corte de la brocha mientras se seca en un tiempo récord.
¿Realmente cumple lo que promete?
 
Si...pero no del todo, al menos en mi caso.
Es cierto que las brochas mantienen su forma y que se secan mucho más rápido, pero no en las 4-6 horas que aseguran.
Mis brochas jamás se han secado en 4 horas usando este método, pero si en 6 o 7, lo cual aun así ha sido una gran ayuda para mi.
Sin embargo, esta manta no tiene demasiados espacios para pinceles básicos que necesitan un secado que mantenga su corte sin abrirse y para mi es necesario dado que son brochas precisas (224 de Mac, 217...) y no las dejaría secar al aire sin más.
 
Si nos maquillamos por la mañana y en unas horas necesitamos hacer uso de las brochas, sabremos que estarán listas gracias a esta manta, cosa que sería imposible con las brochas densas, por lo que para mi merece la pena, además podemos viajar con ella porque no ocupa demasiado espacio.
 
Podéis conseguirla en la web de Sigma, además por compras superiores a 30 dólares recibiréis un regalo sorpresa.
 
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aclaración:
 
Esta entrada no ha sido sugerida ni gratificada por Sigma, en ningún caso he aceptado ni solicitado nada por hacerla y es mi opinión personal sobre un producto que forma parte de mi colección / kit de trabajo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

8 comentarios:

  1. La verdad es que es muy práctico, aquí ahora hace mucha humedad y odio tener que esperar siglos a que se sequen las brochas grandes (aparte de lo malo que imagino que será para la vida de la brocha tirarse 4 días húmeda!). Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo odio, en invierno es un suplicio, parece que nunca terminan de secarse por dentro!

      Por eso estoy encantada con la manta...se acabó esperar eternamente :)

      Eliminar
  2. Pues está genial si es que funciona tan bien como dices, porque en verano se secan en un plis, pero en invierno cuesta muchísimo, y los días húmedos ya ni hablar...
    Gracias por compartirlo con nosotras :)

    Un besito y hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funciona de maravilla, aunque me gustaría que sacasen más versiones de esta manta...sería ideal que existiese una versión para brochas de rostro y otra para ojos!

      Muchas gracias por pasarte bonita!!!

      Eliminar
  3. lo veo muy práctico, sobre todo porque así no pierden la forma, besos

    http://elneceserdecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, además de sercar rápido mantiene la forma y corte original, por lo que las brochas están perfectamente cuidadas en todo momento, es genial!

      Eliminar
  4. very interesting! would you like to follow each other? let me know!

    ResponderEliminar