martes, 20 de marzo de 2012

Make me....Green Charm!

En la primera entrada Make Me, os presenté una de las combinaciones a las que más he recurrido estos días...colores primaverales para el día que alegran la mirada a  cualquiera. Pero...¿y las noches?.

Después de un invierno cargado de smokeys negros y grises, me apetecía variar un poco sin dejar de lado ese puntito oscuro y elegante ideal para maquillar miradas nocturnas, pero nunca está de más añadir algo de color....un color mágico, enigmático y ¿por qué no?...encantador. ¡Nada mejor que un smokey verde!

Siempre he pensado que los tonos verdes no son los más adecuados para mis ojos (grisáceos- turquesa, según la luz más celestes o más verdosos, siempre cambiantes), creo que el verde es un color muy adecuado para los ojos marrones, potencia lo mejor de ellos y queda precioso...pero también creo que siempre hay excepciones y he encontrado la mía, una combinación de verde neutro con subtono plata y verde botella con subtono azulado....Make me Green Charm!

En este caso he creado un quad con las sombras Vex, Green Smoke, Plumage y Carbon.
Yo las utilizo de la siguiente forma...
VEX: Lagrimal y una pequeña parte del primer tercio del ojo.
GREEN SMOKE: Primer y segundo tercio.
PLUMAGE: Último tercio difuminando muy bien haca la banana con Green Smoke.
CARBON: Un toque muy suave en la V externa para aportar un poquito de oscuridad.

Delineo las pestañas superiores con el gel Caviar Ink de Bobbi Brown difuminándolo un poco y dándole aspecto más "ahumado", lo sello a ras de las pestañas con una fina línea trazada con la sombra Carbon.
Ambos delineados tienen que ser finos, solo para enfatizar la mirada  pero no para quitar protagonismo a las sombras.
En las pestañas inferiores delineo utilizando las mismas sombras y siguiendo los mismos pasos (primer tercio, segundo, etc).
Máscara de pestañas y terminamos! El resultado son unos ojos cargados de magnetismo, los pequeños destellos de la sombra Green Smoke aportan ese toque mágico y festivo.

Sobre esa misma sombra, Green Smoke, he leído a varias chicas explicar que su acabado Lustre les ha dado problemas con la caída de brillos y falta de pigmentación...en mi caso esto no sucede, mi sombra pigmenta bien, de hecho la utilizo bastante (sobretodo en época otoñal) y aunque la foto no le hace justicia es un color maravilloso, pero muchas veces la utilizo sobre una sombra en crema para que el producto en polvo se fije mejor y gane intensidad.

Mi favorita para esta labor es la Skinny Jeans (Creaseless) de Benefit, una sombra en crema de un tono muy muy parecido a la Green Smoke y para que os hagáis una idea mejor, muy parecida a la sombra Pistol de la paleta Naked 2.

Espero que os haya gustado este segundo Make me y os animéis a desterrar el mito de que los ojos azules o verdes no terminan de encajar con sombras de colores similares, solo hay que buscar los subtonos adecuados y.... ¡experimentar! :)



8 comentarios:

  1. A mi los verdes me encantan y en los ojos marrones quedan preciosos también. Probaré la Green Smoke tal como dices, con sombra en crema como base, y te cuento. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una sombra en crema debajo la sombra gana mucho y lo cierto es que los brillitos quedan más fijos, aunque a nunca me dió problemas la mía.
      Me encanta combinarla con marrones rojizos y tonos cálidos en otoño...es perfecta!

      Eliminar
  2. No tengo ninguna sombra verde, pero después de leerte voy a tener que mirar algunas sin falta!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las verdes son adictivas! Las hay con mil matices y acabados....yo no puedo abusar de ellas, me borran la mirada :(
      Pero dí con la perfectas para mi en este quad <3 , aunque también adoro la Humid (forma parte de mi colección) y tengo en la wishlist la Lucky Green ^^

      Eliminar
  3. me he apuntado 3 sombrita para hacer mi primera paleta de MAC gracias a la entrada, esas y la brule, la plum, etc...!que ganitas!

    http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com.es/
    Mi primera vez con....BB CREAM HOT PINK SUPER PLUS SKIN79

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho que la entrada te haya servido para encontrar nuevas sombras para tu colección! ^^

    Muchas gracias por leerme Helena y muy buena review de la Hot Pink.

    ResponderEliminar
  5. Son unos tonos muy bonitos.

    Estoy de sorteo en mi blog, te invito a participar:

    http://www.raqueleita.blogspot.com.es/2012/03/sorteo-champu-y-mascarilla-reparadora.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten :)

      Muchas gracias por invitarme a participar en tu sorteo, me paso ;)

      Eliminar