sábado, 21 de abril de 2012

CARGO y como destrozar tus sombras, pero mejorar tu colección.

Definitivamente estoy pasando por un momento de fijación por los quads.
Hace un año los odiaba, tampoco me gustaban las sombras individuales...no las veía prácticas para trabajar ni para almacenar y todas las sombras que caían en mis manos eran depotadas para ser colocadas en mis paletas de 15 de Mac...pero hace algunos meses las que cayeron fueron esas preciadas paletas, mientras limpiaba el tocador se resbalaron del organizador donde las tengo colocadas y se estrellaron.

Cinco pérdidas y cuatro heridas graves. Las cinco sombras fueron irrecuperables, se convirtieron en polvo disperso por el suelo y no me pareció nada higiénico tratar de recogerlas y recomponerlas, pero las otras 4 solo sufrieron pequeños golpes, pudieron ser limpiamente prensadas y volvieron a ser útiles.
No os podéis imaginar esos segundos eternos en los que ves caer las paletas al suelo y antes de que lo toquen, sabes que ha empezado una tragedia, solo fui capaz de gritar un "Noooooooooooo!!!!!" angustiado y a todo volumen y reconozco que cuando vi el mix de polvo de colores se me escapó alguna lagrimita...las que seáis verdaderas amantes del maquillaje y del mundo que lo rodea, como yo, sabréis el tiempo, dinero y esfuerzo que lleva conseguir una colección decente y útil y parte de todo eso se esfumó en ese pequeño accidente, me dolió, pasé el día cabreada y los días siguientes tocaba las paletas como si fueran de cristal.

Pero me repuse pronto y decidí hacer un cambio, revisé el maletín, los cajones y hasta el último rincón y saqué muchísimas cosas que llevaban tiempo sin ser utilizadas, la mayoría nuevas y regalé muchas, otras las vendí, intercambié...y me quedé con lo que considero realmente imprescindible, mis tesoros, esos que son tan favoritos y que dejaron mi colección grande, pero menos abultada aunque mucho más selecta.
Me quedé con solo dos paletas de 15 de Mac (más las de Bobbi, la Naked 1 y Naked 2 y algunos duos) y cambié el chip, no se por qué, pero me empezó a entrar el gustillo por hacerme con algunos quads, no me imaginaba que si salían volando me dolería menos por tener solo cuatro sombras, pero me llamaban mucho la atención y esa idea me dura hasta hoy.

En la entrada anterior os enseñé uno de mis favoritos, el "The Truth" de Bare Minerals y hoy os quiero enseñar otro no menos bonito, pero con tonos muy diferentes...¡os presento el quad Baja de Cargo!


Cargo es una firma que conozco desde hace tiempo y que por lo general considero asequible, podemos encontrarla en Sephora y en algunas webs. La mayoría de sus productos me gustan y tienen buena calidad, aunque reconozco que ya sea por packaging o por estilo, no me llaman demasiado...sin embargo esta vez no pude resistirme al quad Baja, forma parte de una colección fija en la que estas pequeñas paletas tienen nombres como Los Ángeles, Paris, Bermuda, Shanghai, Toronto, Barcelona, Vienna, London y Tahiti.

El quad que elegí tiene unos tonos ideales para la primavera-verano, aunque por supuesto podría utilizarse en cualquier época, pero sus colores suaves y alegres me transportan al buen tiempo. Tiene una buena pigmentación y la duración también es más que decente.
Se compone de un tono marrón tostado-anaranjado, un tono rosa-perla delicado, un precioso color melocotón muy suave y otro marrón anaranjado similar al primero pero con acabado algo más luminoso y cálido.

Son fáciles de difuminar y están bien prensadas, el acabado es precioso y físicamente el quad también lo es. Está fabricado en metacrilato y tiene un precioso dibujo de flores sobre un fondo verde pálido, dentro se encuentra un gran espejo y el tamaño de las sombras es considerable.


Podría decir que su tamaño es un poquito más grande que el de un quad de Mac, pero también es el doble de grueso y pesado, aun así es muy cómodo para transportar y un básico para guardar en nuestro neceser de viaje si vamos a algún lugar donde disfrutar del buen tiempo, es ideal para looks de día y también de noche, es fácil conseguir un poco de dramatismo añadiendo algo de oscuridad a las sombras sin perder naturalidad ¡tiene unos tonos armoniosos y absolutamente combinables!


Lo conseguí en Beautybay , donde tienen disponibles todos los quads menos el Vienna por sólo 21,40€ (gastos de envío gratuitos a todo el mundo) y no puedo estar más contenta con el, necesitaba añadir colores suaves a mi colección ahora que para mi se acercan reuniones y celebraciones al aire libre :)

¿Tenéis cositas de Cargo? ¿Conocéis estas paletas?

16 comentarios:

  1. pues yo tb cambié el chip y ahora soy más de quads!!

    besos
    micoqueta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien que haces Missy! ;)
      No se hasta cuando me durará la afición por ellos...pero quiero juntarme con algunos que sean versátiles y se adapten a lo que busco.

      Muchas gracias por leerme preciosa!

      Eliminar
  2. Pues te agradezco mucho la review porque ficho la tienda, que de precio se quedan estupendos! De Cargo solo tengo una paleta de sombras para delinear en mojado y un set, el "Safari", creo que se llamaba. Y cómo entiendo lo que nos cuentas de los segundos angustiosos...a mi me pasó con un colorete de BBrown :S BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perder un colorete de Bobbi también es terrible :( Por precio, por calidad, porque no siempre se tiene un stand a mano como para poder reponer...que horror, me dolería menos ver destrozada vajilla de porcelana jajaja!!

      Beautybay es totalmente recomendable (y no me pagan por decirlo), he comprado varias veces allí...algunas cosas de UD, mis adoradas esponjitas Beauty Blender, algo de Stila y Cargo.
      Los precios son bastante razonables y desde que pusieron los gastos de envío gratis a nivel mundial este año, es una página de visita obligatoria!

      El kit Safari era el de la máscara, gloss, etc...verdad? Leí que es bastante apañado!

      Lo que tengo ganas es de probar sus coloretes...dicen que el Rome es precioso, similar al Orgasm pero más melocotón, pura primavera en polvo!

      Besitos guapa!

      Eliminar
  3. Hola amiga, muy currado el articulo, sigue asi, mi hermana esta alucinada :)

    Un saludo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarme y por tus palabras Francisco!

      Tu y tu hermana seréis siempre bien recibidos en mi rinconcito :)

      Eliminar
  4. yo soy más de paletas más grandes, porque siempre acabo mezclando mil sombras XD

    Un horror lo de las sombras que se rompen, a mi hermana ya se le han caído varias y siempre me toca a mi arreglarlas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me siguen gustando las grandes, me parecen muy cómodas cuando tienes varios tonos o diferentes acabados en tu colección y además son fáciles de transportar...pero estoy en mi fase quad y toca hacerse con algunos ;)

      Uff, aunque ha pasado algo de tiempo cada vez que recuerdo el accidente me pongo mala! Recuerdo que cuando se cayeron me daba miedo darles la vuelta a las que estaban en el suelo (como si eso evitase lo que ya me temía...) y al hacerlo estaban destrozadísimas, como era de esperar :( Es la primera vez que se me cae una paleta entera, con el cuidado que tengo siempre para depotar y lo limpias que me gusta tenerlas :(

      Eliminar
  5. De cargo no tengo nada, pero siempre que voy a Sephora y veo los bolsitos con varios productos se me van los ojos.
    El cuarteto este es precioso y el packaging me gusta mucho mucho, yo tampoco soporto las sombras individuales, tengo 2 paletas de MAC y el resto de paletas son de Sleek, de Nyx, de Inglot... pero el mínimo son 3 sombras.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las sombras individuales me parecen un estorbo, si tienes una pequeña colección, está bien, pero cuando te juntas con un número considerable...no gracias :D

      Tengo ganas de comprarme una paleta de Sleek (me fijé en la Oh so Special y no me la saco de la cabeza!), pero al final nunca me decido :(

      Que afortunada, cositas de Inglot! Yo no tengo tienda cercana, pero todo el mundo habla tan bien de sus productos que a lo mejor merecen que haga una excursión, jajaja :D

      Eliminar
  6. Hola me gusta tu blog !!! espero pasar y seguir comentando , pasate por el mioo ^^!
    besos

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que te entiendo...cuando te has esforzado y esperado tanto para tener tus tesoros y se caen, rompen o pierden te entra una rabia y una tristeza!yo tengo ganas de hacerme con un quad, seguramente de MAC en vez de tener sombritas sueltas por todas partes...a ver si lo consigo!por cierto, la paleta es preciosa!

    http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com.es/
    ReGaLoS De CuMpLeAñOs!! (complementos, colonia, pero sobre todo maquillaje!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto...además tengo un historial reincidente de pérdida de neceseres (y ropa, si...) en mis viajes, me imagino que tras mi despedida en más de un hotel se han puesto las botas jaja, pero en fin...las prisas y despistes son mis enemigos número uno.

      Los quad de Mac me gustan mucho, ¡aunque hasta ahora solo tengo los antiguos! no he probado los de cierre magnético, los antiguos me gustan tanto que siempre me hago con ellos en las webs, en tiendas ya no es posible desde hace mucho.

      Si te haces con alguno quiero verlo ordenado y con tus tesoros dentro!! :)

      Eliminar
  8. Ains...a mi se me cayo una vez mi paleta magenita de MUFE, que la tengo con dos pisos...habra dentro cerca de 40 sombras...y algunas son ELS de mac de tamaño grande...imaginate cuando se me cayo al suelo...

    Besitos de caramelo
    http://mdc-mua.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mortal, me imagino tu accidente con una de doble piso y bufff, ¡¡que mal!!.

      Aunque algunas curiosamente quedan mejor una vez prensadas, estéticamente tal vez no, pero su pigmentación aumenta.
      Aun así no me apetece probar de nuevo ;P

      Eliminar