viernes, 14 de mayo de 2010

Desmaquillantes Sephora

Hola chicas!
Ayer no pude actualizar pero hoy he sacado un poquito de tiempo para hablaros sobre los desmaquillantes de Sephora, en concreto sobre los que yo utilizo que son los fluídos. Utilizo dos, la Leche desmaquilladora de la línea Face para pieles secas y el desmaquillador bifásico de ojos especial para maquillaje waterproof.

La leche desmaquilladora es bastante buena, apta para rostro y ojos aunque yo sólo la utilizo para el rostro. Deja la piel muy muy limpia, suave, no reseca nada y la textura es agradable. Entre sus ingredientes están el aceite de almendra dulce, aceite de algodón y pro-vitamina B5.
Aunque no me maquille un día la utilizo igualmente porque limpia cualquier resto de suciedad que el agua y el jabón no consiguen quitar, este desmaquillante penetra en la piel y limpia bastante los poros.
La verdad es que también he probado este mismo pero para pieles normales y tengo que decir que me gusta más que el de pieles secas porque no es tan untuoso, el de pieles secas limpia exactamente igual, pero es más pastoso. La próxima vez repetiré con el de pieles normales de nuevo. Son 200 ml y creo que cuesta 6,20 o 6,30€.

El desmaquillante de ojos bifásico me encanta, sencillamente es el mejor que he probado hasta ahora. Antes mi favorito era el de Mac, pero el de Sephora es menos irritante en los ojos, tiene una fórmula muy suave que elimina cualquier resto de maquillaje por muy waterproof que sea y actúa rápido, lleva pro-vitamina B5 y agua de Aciano que es una planta curativa que previene infecciones. Este bote es de 125 ml y ronda los 6€. Es importantísimo dejar las pestañas limpias para evitar que se caigan, evitar posibles infecciones como orzuelos, conjuntivitis, etc...y muchas veces eso no se consigue con un desmaquillante de ojos normal o con toallitas, pensamos que ya están desmaquilladas y en realidad no es así por lo que si somos asiduas a utilizar máscara de pestañas, eye liners y demás es imprescindible utilizar un desmaquillante de este tipo que sea especial para productos resistentes al agua.

Estos desmaquillantes los tengo a mano en un cajón con las cremas, pero también tengo la versión pequeña (muy mona!) de los botes en el maletín para llevarlos siempre conmigo ahorrando un poquito de peso y espacio y cuando se me terminan los relleno con sus hermanos mayores y listo :) El precio de los botes grandes ronda

Y por último os cuento un poco por encima mi rutina desmaquillante, aunque es muy básica la verdad. Primero me desmaquillo los ojos aplicando el producto sobre un disco de algodón (he descubierto que los discos marca "Dia" son casi un clon de los "Demak-up", no se deshacen, tienen dos caras y cuestan la mitad) pero nunca frotando ni haciendo círculos sobre el párpado, es lo más rápido, si, pero correis el riesgo de arrancar pestañas o de introducir más facilmente el producto y el resto de maquillaje en el ojo.
Yo desmaquillo el párpado que es lo más sencillo y después coloco el algodón 3 o 4 segundos sobre las pestañas para ablandar la máscara, después voy retirando pasando el algodón de arriba a abajo. Luego repito con un algodón limpio para asegurarme de que ya o sale nada más.

Ahora el rostro...me aplico la leche desmaquillante con los dedos masajeando todo el rostro y después retiro con un algodón, repito de nuevo, aclaro con agua y aplico mi hidratante. Antes de maquillarse por la mañana es importante desmaquillarse la piel también para eliminar la grasa que generamos por la noche y dejar la piel preparada.


Y vosotras, que productos utilizáis para desmaquillaros? Toallitas, fluídos, jabones...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario