sábado, 19 de junio de 2010

Piel sensible, rojeces, sensación de calor...? AVENE!


Hola chicas!

Para continuar en la línea de mi anterior post hoy os traigo un pequeño review de otro producto de Avene, os hablé de la hidratante, pero dejé lo mejor para el final :)

Veréis, el jueves por la mañana me hicieron un tratamiento láser para eliminar un pequeño capilar roto que tenía en la nariz (si, justo en la punta, grrrrrr). 

Hace meses fui a la dermatóloga porque un puntito rojo me había salido de forma casi espontánea en la nariz, al principio pensé que sería una marquita pasajera, no parecía un granito, no era abultado...pero se veía y me estaba acomplejando bastante.
 Con los correctores de Kryolan lo camuflaba muy bien, pero es una zona que tengo bastante seca y no podía abusar de productos, así que pasé por consulta y me comentó la dermatóloga que debía eliminarlo porque podría extenderse, que no era nada grave y que las pieles muy blancas (tipo nórdico) como la mía y sensibles son algo más propensas a sufir rotura de capilares por cualquier cosa (por el sol, por un mínimo golpe, por el uso de algún producto agresivo, etc).

Y después de mucho esperar, por fin llegó el jueves!
Fue todo muy rápido, me pusieron unas gafas de protección, me tumbé y me flashearon 3 veces que fueron tan dolorosas como que te claven 3 grapas en la nariz, horrible.
Lo cierto es que me avisaron que en esa zona me dolería, que es un sitio delicado y llevaban toda la razón, la sensación de que me clavaron algo en la piel a toda velocidad fue más que desagradable, pero más aun lo fue la tonalidad que cogió la piel...tal y como me dijeron, nada más efectuar los disparos del láser la piel de la zona tratada se pondría gris oscuro y a lo largo del día  cambiaría a amoratada-negruzca con un aura roja alrededor.

Tengo que hecharme una crema específica antibacteriana tres veces al día y protector solar cada tres horas aunque no vaya a salir de casa (de hecho la primera semana y media me recomendaron evitar salir para que mi piel no se traumatice y me quede una marca permanente).
Hoy mi piel sigue exactamente con el mismo color que el jueves, pero al menos no tan dolorida e irritada y en gran parte es gracias a haberme comprado el agua termal de Avene.

Nunca la había probado y en la parafarmacia me la recomendaron para calmar la zona, pues entre los pinchazos que sigo notando, el picor y la sequedad me dan ganas de tocarme a todas horas y está tan prohibido como utilizar durante casi dos semanas maquillaje, hidratantes y jabón en la zona.
Me enseñaron dos formatos, uno normal (creo que 150 ml o 200, no lo recuerdo, por 7´50€) y otro enorme de 300ml por sólo 8´60!. Desde luego me cogí el grande porque la diferencia de precio era mínima.

Tengo que decir que para mi ha sido el descubrimiento del año en cuando a cuidado de la piel, al menos en mi caso. Me calma tremendamente el picor, me refresca la piel muchísimo y ayuda a evitar la sequedad, además aunque parezca mentira en tan poco tiempo me está...no se, como eliminando las rojeces de la zona "mofletes" o al menos se notan mucho menos. Me pulverizo el rostro con ella cada 3 horas más o menos que es cuando empiezo a notar molestias y el efecto calmante es maravilloso.

Esta agua termal tiene numerosas propiedades beneficiosas para nuestra piel, es agua de manantial bacteriológicamente pura, mineralizada y con Ph neutro, apta para todas las edades y tipos de piel.
Es calmante, hidratante, se utiliza en actos post-quirúrgicos o dermatológicos, anti-rojeces, calma la irritación de los párpados, quemaduras solares...y es ideal para utilizar tras la depilación o el afeitado, para fijar el maquillaje o ayudar a eliminarlo, para deportistas, en casos de golpes de calor, casos de piel con cuperosis y un largo etc! Además su aerosol no contamina el medio ambiente.

Tengo pensado comprarme otro bote más pequeño para llevar en el bolso, meterlo en la nevera antes de salir de casa (aunque se mantiene muy fresquita por si sola) y utilizarla este verano en esos días en los que no puedes ni andar por la calle del calor que hace, para los viajes en coche o para cualquier momento en el que necesite refrescarme porque es ideal, sólo le encuentro ventajas!

Me ha gustado muchísimo más que la crema y sin duda os recomiendo probar este agua termal, para mi se ha convertido en un imprescindible :)

7 comentarios:

  1. Genial la review con explicación anterior. Mira que he leído cosas de avene yaún no la probé! A ver si gasto potis y la pillo!
    MUaks!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rachel C: Gracias por pasarte por mi blog, me suscribo al tuyo guapa!
    Siii, la Westy que esta en el blog es mi pequeña, se llama Lala y tiene 5 meses. Y sobre el agua termal de Avéne... es una pasada, yo también la uso y me encanta <3!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena review! Yo soy super fan de Avène en general y del agua termal en particular. ^_^

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias chicas ^^ , me alegra que os gustase el review.

    Impactada pues me encanta tu Westy, el mío cumple 4 añitos el día 4 de Julio y es un amor, se llama Nöel :D

    Mi próximo review seguramente sea de mi top de protectores labiales (los mejores de todos los que tengo) o de productos para el pelo...estoy probando unas cuantas cosas ultimamente!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rachel!!! Me alegro que te gustara mi pequeña Buhardilla!!! Tu blog es muy interesante así que TE SIGO!! Yo tb soy un poco rockera así que encima compartimos más aficiones a parte del Make up. La verdad es que no he probado nunca los productos de Avene pero si he oído que son buenísimos de hecho mi madre y abuela si los gastan, a ver si me animo y los incluyo en la cesta del mes que viene ji, ji, ji… Pásate por mi blog porque hay un premio impaciente esperándote!!! En la entrada del 2 de julio llamada; Mi primer premio: Por que eres muy dulce + sorteos y más entradas nuevas!! GRACIAS, BESITOS Y YA NOS LEEMOS!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que las rojeces en la cara son un problema que tiene más gente de la que parece, y la mayoría de las veces se producen por malos hábitos de vida. Yo por suerte, de momento, no tengo; pero está bien conocer soluciones por si las moscas.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar