lunes, 1 de agosto de 2011

MIS 10 BÁSICOS DE VERANO (Versión Diurna)

Hoy por fin el tiempo ha decido dar una tregua y a pesar de que de un momento a otro caerá la tormenta perfecta, el calor se ha marchado. Es el único día de lo que llevamos de verano, que la ciudad no hierve y espero que este cambio dure, porque para mi está siendo un verano especialmente duro.

Soy amante del otoño y no soporto muy bien los bochornos y el sol...por no hablar de lo difícil que resulta a veces compaginar estas altas temperaturas con el maquillaje, pero aun así, cada verano realizo el mismo ritual...eliminar algunos productos de mis básicos diarios que en estas fechas no me parecen una buena opción y añadir otros que creo imprescindibles, los que siempre me acompañan y soportan conmigo los 40 grados.

Esta entrada doble es una pequeña muestra de ello, no trata sobre mis favoritos, si no sobre los productos de maquillaje que me ayudan a sobrevivir al verano y va a tener dos partes....Mis 10 Básicos de Verano Versión Diurna y Mis 10 Básicos de Verano Versión Nocturna.
Esto no quiere decir que en ciertas ocasiones no añada otros o utilice siempre las mismas sombras, pero de una forma u otra son los que termino considerando imprescindibles y están en mi kit de supervivencia veraniega.

Comenzamos con las interminables horas de sol:

Estos meses trato de maquillarme lo menos posible durante el día, siempre he pensado que por mucho que utilicemos productos cosméticos con spf, los rayos de sol y el calor (con el trauma temporal que ello conlleva para nuestra piel) no son muy compatibles con maquillarnos y a pesar que no soy fan de utilizar únicamente corrector y salir de casa, con una buena rutina de limpieza y cuidado diario, he conseguido que mi piel esté en un buen estado para poder tener buen aspecto con lo mínimo posible....dejar el rostro natural pero unificado y definir las pestañas es lo único que hago a conciencia.

Estos son los 10 productos que utilizo durante las horas de sol, no para ir a la playa, tomar el sol, etc...en esos casos solo utilizaría crema solar sobre la piel bien limpia y es lo que os recomiendo encarecidamente.
















- Nars Loose Powder: No aportan color ni matifican en exceso, pero son perfectos para dejar un ligero halo unificado en la piel, mejoran la piel sin ahogarla como sucede con algunas bases en polvo.

- Nars Laguna Bronzer: Mi bronceador favorito, ligeramente satinado, a veces también lo utilizo para dar un toque de sol en las mejillas.

- Nars Gilda Blush: De mis coloretes de Nars, es al que más recurro por el efecto inmediato de buena cara que proporciona, es modulable y absolutamente favorecedor.

- Make Up Forever Full Cover Concealer (waterproof): Resiste todo durante horas. No se cuartea, no acentúa las líneas de expresión y cubre lo que haga falta.

- Benefit Powderflage: Con ellos sello el corrector y aporto luminosidad de forma discreta en zonas clave, son muy ligeros y cómodos de llevar.

- Bobbi Brown Lash Curler: Un arma básica en cualquier neceser. Bobbi ha conseguido el rizador que deja la curvatura perfecta 24 horas sin doblar las pestañas.

- YSL Faux Cils: Absolutamente versátil, durante el día puedes conseguir un efecto de largura y espesor en tus pestañas de forma natural al no ser "efecto mojado" y convertirlas en auténticas pestañas postizas durante la noche añadiendo una o dos capas más. No deja grumos y el peine es perfecto, separa sin agrupar, pero hay que trabajarla muy bien.

- Mac PowerPoint Stubborn Brown: Más que delinear, lo que hago es pasar el pincel 219 por la punta del lápiz para coger la mínima cantidad y difuminarla a ras de las pestañas para enmarcar muy ligeramente la mirada, es rápido, sencillo y da un toque especial a los ojos.

- Ardell Eyebrow Kit: Uno de los mejores productos para definir las cejas
.
- Opi Skull & Glossbones: Se está convirtiendo en mi esmalte fetiche, es un gris neutro (con subtono amarillo no visible, es un perla pálido) muy muy clarito, realmente no he encontrado ningún buen swatche de el, en persona es precioso, un tono elegante que combina con cualquier look.

Estos 10 aliados son los que están conmigo a diario, al menos hasta que el clima sea más soportable y vuelva a utilizar base fluida y otras maravillas, con ellos estoy lista en 10 minutos y hacen caer el mito de que en verano hay dos grupos paseando bajo el sol a 40 grados a la sombra...las que se maquillan como una puerta y terminan con todo el maquillaje echado a perder o las que lucen sus mejores ojeras y marquitas bajo una luz resplandeciente. 
Creo que existe ese punto intermedio en el que a todas nos encanta seguir maquillándonos y tener una imagen estupenda a pesar de no poder sacar la artillería pesada :)

Pronto volveré con la versión nocturna...y vosotras, tenéis básicos de verano??


12 comentarios:

  1. Bueno, yo estoy variando, lo único q mantengo fijo es la base líquida y en polvo, y sólo para la noche, por el día no me pongo nada... Ciao ;)Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el post y me siento identificada: a pesar de todos los potis que tengo, luego los basicos no hay quien me los quite!BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado el post y creo que a muchas nos pasa lo mismo en esta época, usamos lo mínimo imprescindible para vernos bien pero sabiendo que no somos plastilina jajaja

    ResponderEliminar
  4. Me gusta todo muchisimo, pero yo no consigo pasar con tan poquita cosa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado mucho tus basicos de verano, y a la vez me has creado una nueva necesidad xD, el kit de Ardell de cejas. Será mio en el próximo pedido que haga de pestañas postizas jeje.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto voy a poner en mi Facebook que mi gustan tus basicos del verano. Espero que no te importe guapa. ^^

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que os gusten ^^ Con tanto calor no soy capaz de ponerme nada más en la piel, pero de esta forma consigo un buen aspecto rápido sin notar el rostro muy cargado....aunque hay excepciones como los fines de semana, o los días que consigo un ratito para ir de shopping (bien, bien!! jajaja), esos días añado algún extra :)

    Vani, el kit de cejas es genial, yo lo tengo desde hace año y medio si no recuerdo mal y me gusta mucho porque ayuda a definir, pero sobretodo a unificar. Pigmenta lo necesario (no corres el riesgo de pasarte como podría suceder con una sombra de ojos, pero aporta la cantidad necesaria en cada carga de pincel) y es muy cómodo y limpio.
    Yo tengo el tono light, eso si, las brochitas que incorpora son malísimas, utilizo otras biseladas y perfecto, también puedes utilizarlo en versión mojada si necesitas más intensidad, pulverizas el pincel con agua termal y no hay problema, estas sombras no se apelmazan :)
    Gracias por darle al me gusta!!

    Ahora añado la versión nocturna :D

    ResponderEliminar
  8. Me encantan tus favoritos Rachel..y coincidimos en algunas cositas <3 me has picado con el kit de cejas de ardell!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ali, a mi me encantaron tus favoritos veraniegos!! Una selección estupenda ^^
    El Kit de cejas es una maravilla, lo venden en 3 tonos adaptables para rubias, castañas-pelirrojas y morenas, aunque reconozco que si salgo de viaje y me llevo la Naked, utilizo mezcladas la sombra Naked y un poquito de la Buck y doy con mi tono exacto para rellenar las cejas y me gusta mucho el resultado! :)

    ResponderEliminar
  10. Ahora me voy a leer la version nocturna jeje muy chulo :)

    ResponderEliminar
  11. Me has convencido, necesito el gilda xD
    un besiño!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por las aportaciones...a mí me encantaría un tutorial sobre aplicación de correctores...a lo mejor podrías en alguna ocasión...gracias y bicos

    ResponderEliminar