martes, 13 de marzo de 2012

Mi segunda piel: Bases.


Desde que hace años empecé a utilizar bases de maquillaje, he pasado por multitud de marcas, formatos, texturas, acabados...y creo que a día de hoy sigo sin poder escoger una favorita, aunque si que tengo muy claro cuales son las que no volvería a utilizar ;)

Actualmente tengo varias en uso, no por capricho, ni por consecuencia de compras compulsivas, si no porque considero que una base de maquillaje tiene que ser entendida como una segunda piel, temporal, pero piel.

Personalmente, cuando pienso en adquirir una nueva base de maquillaje tengo en cuenta varias cosas que forman la clave del éxito:


Que se adapte lo mejor posible a mi tono de piel.
Que su uso sea confortable.
Que proteja mi piel a la vez que la perfecciona y se adapte a mi edad y características.
Que no me deje un efecto máscara y no sea demasiado perceptible y artificial.
Que su acabado cubra las necesidades del uso que le voy a dar...es decir, puedo
necesitar una base diferente para el día a día y otra para salir por la noche, o para 
sesiones fotográficas, para climas y temperaturas difíciles....


En realidad es muy sencillo, hay que pensar con la cabeza y decidir si queremos usar una base "para ir maquilladas", o queremos una base para lucir nuestra mejor piel.
No entiendo la insana costumbre de algunas personas de cuidar su rostro con diversas cremas y después arruinar todo ese proceso y tratamiento utilizando durante horas una base de maquillaje mediocre que ahoga la piel, tapona los poros y no protege nuestro rostro. ¿Para que invertir en cremas, si destrozas tu piel con una base inadecuada?


Obviamente, cada persona decide cuanto quiere o puede gastarse en un producto, pero no se trata de escoger el más caro, si no el mejor para ti, no tiene que limitarse a dar color o a cubrir... ¡no queremos máscaras!, se trata de perfeccionar lo que ya tenemos, de embellecer nuestra propia piel, estará con nosotras toda una vida, envejeceremos a la vez y reflejará lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos.

Es por ese motivo por el que creo sinceramente que merece la pena invertir en productos de calidad, no le encuentro ninguna utilidad al hecho de tener 30 sombras de ojos de todos los tipos y colores para poder maquillarte de mil formas diferentes...y tener una base "normalita" que no nos hace mucha gracia ni nos aporta nada, pero que era barata.
Unos ojos bonitos no excusan una piel ahogada y cubierta, es como usar una talla de ropa inadecuada, un champú de pelo liso para pelo rizado o un perfume excesivamente maduro para una personalidad joven.

Si no va contigo, si no se adapta a ti...mejor no utilizar nada.


Poco a poco os iré enseñando algunas de mis bases y sus características, por si creéis que alguna puede ser la que estáis buscando, pero siempre recomiendo probarla antes si es posible.

Podemos tener el mismo tipo de piel, pero a pesar de ello un mismo producto puede reaccionar de forma diferente en cada una, no hay dos personas con la misma piel, así que seguir los consejos está muy bien y es de gran ayuda, pero probar las cosas por una misma es mucho mejor, si tenéis oportunidad de pedir muestras, no lo dudéis.

Pronto os presentaré una de las bases que más me gustan y que forma parte de mi pequeña colección...la base Mat Velvet + de Make Up Forever.

Pero antes, os dejo una breve descripción de mi tipo de piel como adelanto, por si os identificáis con ella:


Piel fina muy blanca todo el año, nc20 llegando a nc15 en invierno, bastante neutra.
Alguna ligera rojez en la zona de las mejillas que se hace más notable con el frío.
Pecas rubias-castañas claro en la zona mejillas-nariz, se acentúan bastante con el sol.
Piel mixta (mayor parte del rostro seco-normal, nariz grasa, es única zona que brilla).
Sin imperfecciones ni granitos (como mucho-mucho uno al mes).
Nunca he sufrido acné ni tengo cicatrices o manchas.
Poros normales, limpios aunque algo abiertos en la nariz (la zona más grasa).
Se deshidrata facilmente (no bebo demasiada agua, culpa mía).
Rango de edad acercándose a los 30 años.

En fin...esa es mi "maravillosa" piel, pero con una buena rutina de limpieza y usando los productos adecuados la mantengo en forma.

Si tenéis una piel similar a la mía, o simplemente mixta, no os perdáis las próximas entradas sobre Mi segunda piel: Bases.


Nos leemos pronto!



15 comentarios:

  1. Estaré atenta a esas entradas. Mi piel es mixta pero yo sí he pasado los 30 y tengo otras circunstancias, pero me gusta leer opiniones porque la base perfecta tampoco la he encontrado aún. Bases que me encantan sí, pero la "única" como que no. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la base perfecta nunca aparecerá, porque mi piel va cambiando y lo que ahora me va bien, puede que el próximo año no...pero si que hay unas cuantas que me tienen enamorada!

      A mi también me encanta leer opiniones de otras personas, me ayuda mucho ver como una base por ejemplo, da diferentes resultados en diferentes personas, lo confortable que puede ser o si hay varios casos en los que curiosamente genera sensibilidad...soy incondicional de MUA! :D

      Eliminar
  2. guapisima,he visto que has vuelto y me ha dado una alegria!!!1
    tengo muchas ganas de leer tu review de la Mat Velvet,probé una muestra hace bastante tiempo y recuerdo que me gustó mucho.ahora estoy en busca de una base y puede ser una buena candidata.
    un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire!! ^^

      Si, por fin me animé a volver y sacar un ratito de vez en cuando para actualizar con más frecuencia que antes, espero poder cumplirlo.

      Tengo previstas varias entradas (y las que vendran...estoy probando muchos productos nuevos!), nuevas secciones, un sorteo tentador (cuando llegue a las 30000 visitas tal vez, como agradecimiento!)....en fin, que estoy con ganas jaja!! :)

      Por tu piel, yo creo que la Mat Velvet puede ser muy buena opción, es más modulable de lo que parece, no tiene porque quedar tan mate...cuando la quiero un poco más ligera y fresca pulverizo la brocha con agua termal (y si hace falta repito) y el acabado es diferente....ya hablaré un poquito sobre ella ;)

      No dejes de pasarte por aquí bonita! ^^

      Eliminar
  3. Aquí estaré esperando la siguiente entrada :)
    Me ha gustado mucho cómo te has explicado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mak! :)

      Pronto presentaré algunas de las bases...espero que te sirva de ayuda y tal vez puedas encontrar una que te guste!

      Eliminar
  4. Pues no tengo pecas, y mi piel es grasa, pero del resto la tenemos muy parecida, al menos en tono.



    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres puedo regalarte algunas de mis pecas, jejeje ;D

      Para piel grasa, no te pierdas la entrada de Mat Velvet+, se adapta muy bien y tal vez sus características encajen con lo que necesites.

      Muchas gracias por comentar!!

      Eliminar
  5. estoy deseando leer sobre tus bases favoritas...es una de mis obsesiones, encontrar una que realce y no tape, que son cosas muy distintas y que ademas no me agreda la piel...asi que me encantará leer lo que cuentas!! tengo curiosidad por la Mat Velvet de MUFE, siempre estoy decidida a comprarla y al final alguna que otra s eme cruza en el camino, sera que no estoy segura?cuentame que tal te va...bs

    http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy siempre buscando "la base", hay cientos en el mercado, pero la piel es un tema delicado y complicado...muchas veces nos dejamos llevar por lo que leemos o por fotos exageradamente photoshopeadas que vemos no solo en revistas, si no también hasta el el blog más común...y eso nos lleva a idealizar un producto y a pensar que conseguiremos esa piel angelical con una simple aplicación.
      Pero no, no pasa. De hecho esos mitos se caen repentinamente cuando comparas la fotografía con la realidad, cuánto daño! jajaja.
      El phoshop solo ayuda virtualmente, cuando vas a un stand y te encuentras con esa persona, o eres su vecina, o la ves en una tienda...te das cuenta de que acabas de cogerle un poco de cariño extra a tu piel y tu autoestima crece.

      Hay muchos factores que influyen a la hora de conseguir que una base se adapte a la perfección y llenarnos de ideas engañosas es lo mismo que cometer un fraude contra nosotras mismas...pero aunque nunca lleguemos a conseguir la base perfecta, hay muchas que se le parecen, solo hay que buscar...y probar!

      Espero que mis reviews te sirvan de ayuda, muchos besos!

      Eliminar
  6. Hola guapa acab de descubrir tu blog y me uno. Esta entrada m ha encantado y stoy de acuerdo contigo n que es mejor invertir un poco mas en productos k nos vayan bien :)
    Un besazo!!
    Por cietto estare atenta a la entrada en la q nos enseñes tus bases :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y por unirte a mi pequeño espacio!

      Me encanta que coincidamos en la idea de invertir lo que haga falta en los productos imprescindibles, son parte del alimento de nuestra piel.
      Es cierto que hay que cuidarla desde dentro...pero no debemos agredirla desde fuera, más vale prevenir que curar y tratarla como se merece.
      ¿A quién no se le escapa una sonrisa cuando se mira en el espejo y ese día se ve "más guapa de lo normal"?
      A todas nos gusta sentirnos bien, si tratamos de comer sano, de cuidar nuestro pelo, nuestras manos...no menos importante es cuidar nuestro rostro, es un gustazo sentir la piel bonita.

      Muchos besos, espero que nos leamos pronto!

      Eliminar
  7. Al final me he animado a escribir, para decirte que espero con muchas ganas el post de las bases.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ El de la Mat Velvet llegará pronto..y después otros sobre unas cuantas favoritas.

      Muchas gracias por animarte a comentar María!!

      Eliminar
  8. Espero impaciente los siguientes posts!!!! Mi piel es grasa y parezco salida de Crepúsculo, en invierno soy menos de NW15, NW12 si existiera y en verano en el mejor de los casos puedo subir como muchísimo a NW20. Adoro las bases de Bobbi porque tienen tonos claros y encuentro mi tono exacto y además hay 3 tonos por debajo y eso da mucha moral jeje. Pero en resultado, ninguna me convence por mi "maravillosa y preciosísima" piel.
    Me encantaría saber más detalles morbosos de las photoshopeadas jejeje. Me desanimo tanto cuando veo que están todas sin maquillar mucho mejor que yo maquillada...
    No nos hagas esperar mucho jeje.

    ResponderEliminar