jueves, 3 de mayo de 2012

Comprar o no comprar? TANGLE TEEZER

Siempre queda la duda.

Leemos cientos de reviews, buscamos fotos y más fotos y rebuscamos con detalle en Youtube...pero a pesar de ver el mismo producto una y otra vez, siempre queda la duda. ¿Comprar o no comprar?


Presentaros el Tangle Teezer no es ninguna novedad, desde hace dos años aproximadamente empezó a crecer su popularidad a un ritmo frenético y esa fiebre llegó a nuestro país. Juré no comprarlo, no pensaba que mi pelo lo necesitase...pero finalmente caí.
Una herramienta creada por el técnico especialista de color Shaun P, que debería facilitarnos la vida a la hora de proteger y peinar nuestras melenas...¡imposible resistirse!

La mayoría de reviews que he podido leer, hablan sobre sus beneficios especialmente en cabellos rizados, difíciles, poco manejables y con gran tendencia a enredarse y creo que esas opiniones han servido de muchísima ayuda a chicas con melenas que convertían la hora de peinarse en un infierno.

¿Pero y si mi pelo es completamente diferente?

Primero, os hablaré un poco sobre el mío.
Tengo una melena larga, mi pelo es muy fino y también bastante liso, pero no lacio.
De forma natural no tengo mucho volumen en la raíz, pero por desgracia mi pelo tiende a encresparse y las puntas se secan con facilidad, a pesar de ello lo mantengo en buen estado, con brillo y cuerpo y jamás tengo nudos, pero tengo que tener muchísimo cuidado a la hora de peinarlo, especialmente cuando está mojado porque su finura lo convierte en un cabello muy frágil y si no lo cepillo con mimo las puntas (que es la zona seca) tienden a romperse, por eso siempre he cuidado mucho la hora del cepillado y los peines que empleo.

Pensar que Tangle Teezer es solo un arma infalible para peinar cabellos "difíciles" es un error, en mi caso la única dificultad es la de tratar de mantener el pelo sano y entero y Tanglee Teezer me ayuda con esa labor.
Las personas con pelo tan fino como el mío, saben que a pesar de que el pelo pueda tener la misma elasticidad que uno más grueso, es mucho más delicado y no se puede peinar con cualquier cosa, por eso decidí probarlo.

Hasta ahora yo utilizaba peines para extensiones, mi favorito era uno de Kódigo 4 y lo utilizaba porque el diseño de sus púas a dos niveles de altura  permite separar cuidadosamente porciones de cabello mientras lo cepillas de forma que el pelo no quede apelmazado y mantenga cuerpo y manejabilidad, tengo que decir que el sistema es el mismo que el de Tangle Teezer, por lo que no me pareció nada nuevo cuando lo vi, de hecho no es el único tipo de cepillo que utiliza ese diseño de púas, antes incluso de mi cepillo de Kódigo 4 ¡mi perro tenía una especie de mini Tangle Teezer!, ideal para desenredar sin dañar su piel, físicamente era casi idéntico, cuanto menos algo curioso.

Pero a lo que vamos...teniendo un tipo de cabello similar al mío ¿merece la pena comprarlo?
Bajo mi punto de vista, si, mucho. El motivo por el que ha sustituído a mi cepillo de extensiones es porque las púas de este pequeño son más blandas y flexibles, lo cual es de agradecer a la hora de cepillarse porque no daña el cuero cabelludo y lo trata con más delicadeza, pero no hay que olvidar que tampoco me parece muy beneficioso pasar los peines a menudo desde la raíz porque así se estimula demasiado la piel y se produce grasa en la base de nuestro pelo.


Puede abrirse por la mitad, quedando por un lado la parte superior y por otro la de las púas, para mi es imprescindible mantener los cepillos limpios y esto ayuda mucho. Lo divido en dos, lavo a conciencia la zona de las púas y al menos una vez al mes lo pongo en agua hirviendo (como hago con las pinzas de depilar).
No es habitual escuchar que alguien hierve los peines, pero están constantemente en contacto con nuestro cuero cabelludo, con el pelo, con todo tipo de productos...llega un momento en que todo esto se acumula en el cepillo y aunque no se vea, está ahí, hay que limpiar y desinfectar. Si extremamos la limpieza de nuestras brochas, es igual de necesario hacerlo con el resto de productos que toquen de forma diaria nuestra piel o pelo.
Es un cepillo compacto y resistente, ideal para viajar....cuando salgo guardo en su interior algunas horquillas y pequeñas pinzas para separar mechones (truco). Tal vez al principio se eche de menos el mango para poder cogerlo mejor, pero no es imprescindible.


Llevo un año con mi Tangle Original en el modelo Bubblegum y en todo este tiempo he notado que la hora del cepillado es mucho más confortable, no queda un solo pelo en el cepillo, ni en seco ni en mojado y la rotura de las puntas ha disminuido, teniendo en cuenta el bajo precio que tiene realmente merece la pena añadirlo a nuestros básicos de cuidado capilar, podría decir que es mi peine On the go.

Podéis conseguirlo en diferentes puntos de venta de internet como Asos, Ebay, Lookfantastic...y su precio, dependiendo del modelo ronda los 11-15€.

¿Tenéis este cepillo? ¿También lo recomendaríais?




12 comentarios:

  1. Muy buena entrada sobre este cepillo que para mi hace maravillas. EStoy encantada con el y me voya comprar otro. Te invito que pases por mi blog y veas la rutina del cabello donde incluyo este cepillo maravilloso. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Yo también estoy más que encantada y también estoy pensando en comprar otro, me gustaría hacerme con el compacto para guardar en el bolso, principalmente por la tapita.

      Me paso, me encanta leer rutinas de cuidado!

      Eliminar
  2. Yo lo probé una vez y como tirones me daba igual decidí no comprarlo, aunque ya me hacéis dudar jajaja
    Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te daba tirones?? Bueno, me imagino que en cabellos con tendencia a los nudos no será todo coser y cantar, pero siempre he leído muy buenas opiniones.
      En mi caso no hay nudos, pero si fragilidad y este cepillito es mano de santo!

      Al final te convenceremos?? Jajaja

      Eliminar
  3. Para mi es un imprescindible, desde que lo descubrí he dejado de sufrir al desenredar el pelo y tardo mucho menos en hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si guapa, además en tu caso con el tema de los rizos debe ser esencial para mantener el pelo precioso y desenredado, tal vez la pequeña pega que le veo es que las púas son demasiado flexibles y a veces se abren un poco, aunque pueden volver a su forma si se manipulan un poquito.

      Eliminar
  4. He oido y leido mucho sobre este cepillo, pero no me he decidido a comprarlo... Tengo una melena larga (hasta donde la espalda deja de llamarse espalda jaja) y no se si de verdad me ayudaria a desenredarme el pelo. Lo mantengo bien, pero siempre se enreda a lo largo del día... aiii, ahora tengo dudas jaja

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes el pelo muy largo ya me imagino que debe ser un engorro el tema de las puntas...se mezclan y enredan constantemente. Los roces con la ropa o con cualquier cosa terminan por apelmazar esa zona y las puntas tienen que estar bien desenredadas para evitar roturas.

      Podría irte muy bien!

      Eliminar
  5. Pues fijate que andaba yo pensando en comprarlo para mi hija pequeña, que tiene el pelo fino y rizado y se le enreda una barbaridad, tu review me viene de perlas.BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se de una peque que no quiere otra cosa para peinarse, jajaja. La verdad es que en ese caso te lo recomiendo muchísimo, facilita un montón el trabajo y en el caso de las nenas estarían encantadas porque el cepillo es monísimo, además puedes ponerle unas pegatinas, lacitos o cualquier cosa y estarán encantadas, peinarse será mucho más divertido y si en el cole les piden que lleven peine para Educación Física o algo así es mucho más cómodo para ellas que un cepillo normal ;)

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Lo conocia, pero pensaba que era un cepillo y ya esta...la verdad yo tengo el pelo superfino y encima rizado...desde luego creo que lo necesito, ahora mismo utilizo uno de puas anchas de madera...pero esta el pobre ya...que necesita un sustituto...y creo que lo acabo de encontrar.

    Besitos de caramelo
    http://mdc-mua.blogspot.com

    ResponderEliminar