sábado, 3 de marzo de 2012

ORIGINS. Cosmética natural.

Llevo tiempo queriendo enseñaros algunos de mis productos de Origins, los cuales cada vez me gustan más y se han ganado un puesto fijo en mi rutina facial diaria...creo que si tuviera que escoger unos pocos entre la larga lista de productos de belleza y tratamiento que he probado a lo largo del tiempo, estos tres serian los seleccionados sin duda, los que a día de hoy no cambiaría y los que repetiré seguro por el gran resultado que me dan y lo confortable que es su uso.

Hoy os hablaré del primero de ellos, pero antes os contaré un poquito sobre Origins.... es una marca que promueve la cosmética natural , que no testa en animales ni utiliza sus derivados (excepto la cera de abejas criadas sin crueldad) y que sus productos se fabrican tratando de respetar cuidar al máximo el medio ambiente, utilizando siempre plantas de reconocido uso y beneficio cosmético estudiadas y recogidas a lo largo de diferentes rincones del mundo.

Es una de las empresas más honestas y responsables con el entorno en lo que respecta a sus procesos de fabricación y complementan estas acciones con el uso de materiales reciclados.

También quiero añadir que mis entradas sobre Origins son exclusivamente bajo mi punto de vista personal y que no se han puesto en contacto conmigo para animarme a hacerlas ni me han enviado absolutamente nada, son las experiencias que yo he tenido con los productos que he adquirido por cuenta propia y quiero compartirlas con vosotras porque me han sorprendido gratamente.

Os dejo con la primera de las maravillas Origins!


Origins Checks and Balances es un jabón limpiador de textura mousse, esponjoso y suave al tacto, de un color blanco roto perlado y con un maravilloso aroma que está entre la menta suave y algo ligeramente floral...es un olor muy delicado que no satura en absoluto.

Está indicado para todo tipo de pieles y es que su principal función es igualar y equilibrar la piel de nuestro rostro gracias a dos ingredientes clave...la hoja de Kelp (un tipo de alga) que se encarga de eliminar el exceso de aceite o grasa y la proteína de trigo que previene y protege las zonas secas.
Todo esto no sin dejar a un lado la función hidratante y calmante que aportan el resto de sus componentes, entre los que se encuentra la menta, la lavanda o la bergamota.

La forma en que debemos aplicarlo es muy sencilla...cogemos un poquito de jabón y lo distribuimos en frente, nariz, mejillas y mentón...solo tenemos que masajearlo con las manos mojadas hasta que se vuelva un poquito espumoso y aclarar con abundante agua. Nuestra piel ya está preparada para recibir nuestro tratamiento habitual (serum, contorno, hidratante...).


Llevo utilizándolo aproximadamente 3 meses, mañana y noche y no puedo estar más contenta con el resultado, después de su uso mi piel queda perfectamente limpia, suave y nada tirante, obviamente lo combino con mi desmaquillante cuando tengo que retirar el maquillaje, no olvidemos que una limpiadora no desmaquilla.

En cuanto al formato, lo encuentro bastante cómodo y acertado, se presenta en un tubo de plástico blando, transparente y ligero, lo cual es perfecto para viajar o almacenar de forma segura, además poder ver en todo momento la cantidad de producto que nos queda es una ventaja.


La única pega que le encuentro, es que Origins no es fácil de encontrar, en España solo se comercializa en algunos Corte Inglés y algunas tiendas Sephora, su página web no realiza envíos a nuestro país, aunque si se vende en algunas webs como Ebay, Ozcosmetics y Cosmede, con precios muy variables.
Origins no es una marca económica, aunque tampoco la catalogaría de lujo, pero la calidad de sus productos y el profundo respeto al medio ambiente que abanderan es gran parte de lo que me hizo depositar mi confianza en ellos.


Y vosotras, ya habéis probado algo de Origins??

Próximamente os hablaré dos hidratantes estrellas de la firma...¡Vitazing y Starting Over!



8 comentarios:

  1. Pues precisamente te iba a decir que no la he visto nunca en tiendas físicas, a ver si en mi CI tienen estaré atenta. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gadi, de momento en España no tienen tienda, es una pena! Cuanto me gustaría poder hacer la ruta de Fuencarral y poder incorporar Origins a mis visitas obligadas!

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de probar el contorno de ojos... pero para variar, aquí en albacete no tenemos la mayoria de las marcas, la tendré que pedir para que me la traigan de corte ingles a corte ingles...xDD

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi, el mejor contorno de Origins es el Starting Over, hay más contornos de otras líneas de la firma, pero la línea Starting me parece la más completa...muy hidratante, previene arrugas y líneas de expresión y tiene propiedades calmantes.

      Aunque tengo que reconocer que casi me gusta más el All About Eyes Rich de Clinique...nos conocimos hace años y siempre termino volviendo a el!

      Eliminar
  3. Hoola!! estoy de sorteo, pasate por mi blog!!
    http://keka22.blogspot.com/2012/03/sorteoooo.html
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. me ha llamado mucho la atención este limpiador, se que em encantaria, lo malo cm dices tu es encontrarlo!

    http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/
    "Mi primera vez con...."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un producto con el que es fácil acertar, todas las pieles son aptas para su uso y la verdad es que con el uso se nota una mejoría importante :)

      Para encontrarlo, en mi caso casi siempre recurro a ebay, Origins es una marca que en principio no tiene imitaciones o falsificaciones...y rezo para que no las tenga nunca!

      Eliminar
  5. Me llamo Esther Acabo de recibir un lote de regalo de una promoción que ni me acuerdo donde se hizo de Origins me han mandado la crema hidratante, la crema para los ojos,la esfoliante y lo mas importante el serum me encanta la testura su suabe olor,estoy encantada nunca pense que me iva a gustar cuidarme

    ResponderEliminar